Detienen a menor de 17 años que habría provocado incendio forestal en Coronel

Detienen a menor de 17 años que habría provocado incendio forestal en Coronel

Durante la tarde de este martes, un joven acusado de iniciar un incendio forestal en la región del Biobío fue detenido tras la viralización de un video en el que se aprecia su actuar.

El mejor de edad habría provocado el siniestro en el sector de El Pueblito de Coronel.

Según consigna Radio Bío Bío, tras la viralización del registro audiovisual, el menor fue acompañado por sus padres y otros tres jóvenes hasta la Policía de Investigaciones de Lota, para rendir declaraciones sobre lo sucedido, presuntamente ocurrido el 20 de enero.

Allí, el mayor de los adolescentes, de 17 años, fue detenido y este miércoles será formalizado por el delito de incendio. Los otros jóvenes tienen 14 y 15 años.

El fiscal jefe de Coronel y Lota, Renzo Osorio, afirmó al medio citado que “ya está detenido para ser dispuesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel”. Luego, destacó que debido a que es menor de edad y no contar con antecedentes, “la pena sería más baja, pero igual es un delito de incendio con una pena grave”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Manuel Rodriguez13 febrero, 2019 - 11:15

    Bajar la penalidad a 14 años.
    Aunque sea en recintos separados de adultos, pero que sean sancionados.
    NADIE, absolutamente NADIE puede decir que a los 14 años alguien no sepa distinguir entre el bien y el mal; entre lo que es bueno y lo que es perjudicial.
    Cuando menos… los flojos honorables, ya que la Ley de Responsabilidad Penal del Adolescente no se cumple por parte de los descriteriados jueces; entonces, penalizar al adulto responsable del menor.
    Pero, por Dios, basta de tanta basura de ley sin cumplir, de tanta ley ineficaz, de tanta ley inespecífica y hagan una Ley con idioma chileno claro

Back to Top