Cerrar

Detienen a dos personas intentando ingresar a la Región de Valparaíso con credenciales falsas de funcionarios de salud

(Imagen referencial)

La pareja provenía de Santiago y le compró los documentos falsos a un hombre en la comuna de El Tabo. Seremi anuncia sumario sanitario contra los responsables.

Carabineros de la Región de Valparaíso detuvo a dos personas que intentaban sortear los controles sanitarios e ingresar a la zona portando credenciales falsas de funcionarios de salud.

De acuerdo a lo informado por la policía, el hecho se registró este domingo en el control de Leyda, en la Ruta 78. Al solicitar documentación a la pareja, ellos mostraron unas credenciales que acreditaban que supuestamente trabajaban en un Cesfam de la comuna de Pelañolén, en la Región Metropolitana.

Las credenciales llamaron la atención de los fiscalizadores ya que no portaban timbre y parecían no reales. Es por eso que revisan los datos de la Superintendencia de Salud y se percatan de la irregularidad.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que a ambos se les cursó los respectivos sumarios sanitarios.

La autoridad agrega que “estas credenciales se obtuvieron a través de una persona de la comuna de El Tabo, que vende terrenos, quien les vendió estas credenciales falsas para que pudieran pasar los controles sanitarios sin problemas. Además, les dice que compren insumos médicos para evitar levantar cualquier sospecha”.

Álvarez cierra con que “nos parece totalmente grave e increíble como las personas siguen comportándose de forma irresponsable, poniendo en riesgo su propia vida como la de los demás. Es por ello que vamos a establecer las máximas sanciones que pueden llegara los 50 millones de pesos”.

(Fuente: Emol)

scroll to top