“Desubicado, irrespetuoso y discriminatorio”: Duras críticas para Borghi tras tratar de “mongólico” a Sampaoli

“Desubicado, irrespetuoso y discriminatorio”: Duras críticas para Borghi tras tratar de “mongólico” a Sampaoli

“En mi barrio a Sampaoli le dirían chancho en un árbol. Nadie sabe cómo llegó tan alto”. Esa fue una de las frases que usó la semana pasada Claudio Borghi para criticar la labor de Jorge Sampaoli en Argentina.

Pero ahora fue aún más duro. “Vino como un técnico estudioso, un técnico preparado; y después escribe un libro y dice ‘yo no estudio, yo no leo, yo no escribo. Me nace’. Cuando un técnico te dice ‘yo veo 150 videos por día’, yo digo ‘hay que echarlo, es mongólico’. No hay un tipo que pueda verte 120… 120 jugadas sí, porque las editás, pero 120 videos por día…”. Así lo describió en entrevista con “La Tarde del Mundial” de la Televisión Pública de Argentina.

También usó la ironía. “Me disculpo porque hice una declaración de la que me arrepentí bastante. No es mi estilo faltar el respeto… es que con todo esto de los chanchos… Se me fue un poco de las manos. Me llamaron los chanchos para decirme que no molestara más a Sampaoli”.

Todo esto generó una ola de críticas en Argentina. “Desubicado y discriminatorio comentario de Borghi sobre Sampaoli”, titula el portal Minuto Uno. Y agregan “luego de compararlo con un “chancho arriba de un árbol porque nadie sabe como llegó tan arriba” esta vez, lejos de usar una comparación simpática para desacreditarlo cayó en un injustificado exabrupto”.

Por su parte, Diario Veloz apuntó que “el exabrupto de Claudio Borghi contra Sampaoli… El entrenador tuvo una frase muy desafortunada e irrespetuosa durante una entrevista”.

Olé considera que “la pifió el Bichi… El Bichi fue irrespetuoso hacia sus colegas y fundamentalmente para las personas que viven con esa discapacidad”.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top