Desclasifican el día en que realmente Guardiola dio el “sí” para reemplazar a Pellegrini en el City

Desclasifican el día en que realmente Guardiola dio el “sí” para reemplazar a Pellegrini en el City

01 de febrero de 2016. Plena segunda parte de la temporada y el Manchester City hacía oficial lo que tanto se venía rumoreando: Pep Guardiola reemplazaría a Manuel Pellegrini.

El jeque dueño del equipo inglés cumplía su sueño fichando al técnico español y de paso anunciaba la partida del chileno, quien finalmente dejaba el club una vez finalizada esa temporada.

Pero lo cierto es que el fichaje del entrenador hispano no se concretó a principios de ese año como comunicaba el elenco celeste. El acuerdo se habría cerrado mucho antes.

Según información confidencial desclasificada por Football Leaks, Guardiola y Mansour bin Zayed Al Nahyan cerraron realmente el pacto para tomar el lugar de Pellegrini el 10 de octubre de 2015.

Por ese entonces el criollo recién comenzaba su tercera campaña en el cuadro ciudadano, la que finalmente sería la última.

De acuerdo de los datos divulgados, ese 10 de octubre el hispano y el jeque sellaron un “pacto secreto”, que sería anunciado al mundo más de tres meses después y por petición del DT chileno.

La misma información revelada detalla que el estratega español cobró 17 millones de dólares el primer año, cifra que ascendió a 22 millones en el segundo período.

La historia posterior ya es conocida. Ya al final de la temporada 2015-2016, Pellegrini dejó el City y Guardiola se hizo cargo en una primera campaña sin títulos y terminando tercero en la Premier League.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top