Cerrar

Desbordes y candidatura: “Nos corresponde demostrar que estamos atentos a lo que la ciudadanía ha pedido”

(Foto: Archivo - La Tercera)

El ex ministro de Defensa fue proclamado oficialmente este sábado como abanderado de RN. “Hoy día que Chile está viviendo una encrucijada extraordinariamente difícil”, planteó.

“Hoy día Chile está viviendo una encrucijada extraordinariamente difícil. La ciudadanía nos pide a gritos ‘pónganse de acuerdo, conversen, dialoguen, soluciónenme los problemas de una vez por todas”.

Con esas palabras, el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió al enfoque que tendrá su candidatura presidencial, luego de que este sábado el consejo general de Renovación Nacional (RN) lo proclamara como abanderado oficial del partido para competir en las primarias presidenciales de julio de Chile Vamos.

El también ex diputado afirmó que en su campaña trabajará “junto a todos los que votaron por mí y con quienes no lo hicieron”, para primero cohesionar al partido y luego al país.

“Renovación Nacional busca unir a Chile, Mario Desbordes, mi candidatura, es para unir a Chile. Ese es el sentido de lo que empezamos en el día de hoy”, planteó.

El precandidato también afirmó que “RN siempre ha tenido una clara vocación social y en los últimos años nos ha correspondido demostrar que estamos atentos a lo que la ciudadanía ha pedido, ha demandado. Hemos estado siempre conectados con lo que la gente quiere, con lo que la gente necesita”.

Por otro lado, Desbordes destacó la participación que tuvo el proceso que hoy lo eligió como abanderado de la tienda.

“Ha sido un apoyo muy amplio y eso me llena de orgullo (…) Ha habido una gran participación de militantes, de consejeros generales de RN, lo que demuestra que aquí a habido debate, ha habido democracia, que se han podido expresar todos los puntos de vista, y lo que viene ahora es trabajar unidos de cara a la primaria presidencial del 4 de julio”, puntualizó.

(Fuente: Emol)

scroll to top