Cerrar

Desbordes, Lavín y Sichel son los tres precandidatos ya oficiales de Chile Vamos: Se espera por Matthei y Briones

Hasta ahora la alcaldesa de Providencia y el ministro de Hacienda no han tomado una decisión y mantienen en suspenso la carrera presidencial al interior del oficialismo.

La carrera presidencial en Chile Vamos poco a poco empieza a tomar forma, con la adhesión de distintos candidatos que competirán en la primaria interna programada para julio.

Y ayer se sumó un nuevo nombre: Mario Desbordes Jiménez, quien fue proclamado oficialmente por el consejo general de Renovación Nacional como su abanderado para participar de los comicios.

El ex ministro de Defensa recibió el respaldo de las bases de la tienda y se añadió a las otras figuras que ya están formalmente pujando por llegar a las primarias, lo que ha acelerado la carrera a La Moneda en el oficialismo.

De hecho, Desbordes ya había sido oficializado como candidato del PRI, que apoyó su nombre como opción para llegar a las urnas a mitad de año.

Otra de las figuras que ya se encuentra en competencia es el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, quien a principios de mes anunció que no repostulará como jefe comunal para dedicarse exclusivamente a la presidencial.

Hasta ahora es el único abanderado que tiene la UDI, a la espera de la confirmación de otros nombres, como el de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Mientras que desde el mundo independiente aparece la figura de Sebastián Sichel, ex ministro de Desarrollo Social y ex presidente del Banco Estado, que se encuentra juntando apoyos en la centroderecha para competir en las primarias.

Matthei y Briones esperan

Sin embargo, el abanico de alternativas podría seguir creciendo en Chile Vamos, ya que aún hay nombres que están a la espera de poder sumarse al listado.

Es en ese contexto que aparece la figura de Matthei, quien si bien afirmó que por ahora prefiere seguir como alcaldesa de Providencia, hace unos meses anunció públicamente su intención de competir en las primarias.

Lo mismo ocurre con Ignacio Briones, actual ministro de Hacienda. En las últimas semanas ha sido perfilado como opción presidencial de Evópoli, lo que ha ido tomando fuerza con el correr de los días.

Incluso esta semana se especuló con su posible salida del gabinete, para enfocarse de lleno en los comicios.

No obstante, hasta ahora no ha confirmado su intención de competir, lo que mantiene en suspenso su presencia en las primarias de la coalición.

(Fuente: Emol)

scroll to top