Decretan arresto domiciliario para tres estudiantes del INBA

Decretan arresto domiciliario para tres estudiantes del INBA

Los cuatro estudiantes detenidos el pasado lunes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), fueron formalizados en el Centro de Justicia, la tarde de este martes.

De los cuatro jóvenes, el menor de 14 años fue formalizado por desórdenes y quedó en libertad bajo supervisión del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Los otros tres menores -dos de primero medio y otro de segundo medio- se les agregaron las causas por porte y lanzamiento de bombas incendiarias. Se les dictó arresto domiciliario total, y no podrán asistir más a clases por este año.

Por su parte, Fabián Vargas, padre de uno de los alumnos detenidos, explicó a Cooperativa que su hijo, el menor de los cuatro, vestía uniforme y no overol, cuando fue detenido.

“Entra Carabineros y se abalanza contra quien sea no más y en una de esas fue mi hijo, que lo tomaron, le pegaron a la apoderada y se lo llevaron. Ahora me doy la sorpresa de que lo están cargando a él con unos guantes y unas mascarillas”, informó el apoderado al medio.

El representante no justificó los hechos violentos ni los ataques a Carabineros, y pidió a los representantes del Gobierno que se acerquen hasta la institución para “ver lo que está sucediendo de verdad”.

Los jóvenes fueron arrestados durante los enfrentamientos del pasado lunes, donde también fueron incautaron 36 bombas molotov, capuchas y overoles.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top