Decenas de parlamentarios tienen un currículum publicado que no corresponde a lo informado por las universidades.

Decenas de parlamentarios tienen un currículum publicado que no corresponde a lo informado por las universidades.

La reelecta diputada PPD, Loreto Carvajal, subrayó la palabra “abogada” y agregó “se la Universidad Católica“. En entrevistas la parlamentaria fue presentada con ese cargo, pese a que según el registro electoral ella no posee el título profesional y tampoco estudió en esa casa de estudios.

Sin embargo, Carvajal jamás estudio en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y nunca se tituló.

En una investigación consignada por La Tercera, se dejó en evidencia que así como la diputada PPD, decenas de parlamentarios tienen un currículum publicado que no corresponde a lo informado por las universidades.

Entre los casos mencionados por la investigación están los senadores  Alejandro García Huidobro (UDI, Ximena Rincón (DC), Iván Moreira (UDI) y el presidente del senado, Carlos Montes (PS); además de los diputados Gabriel BoricGael Yeomans yDiego Ibáñez del Frente Amplio, quienes se presentan como abogado, cuando sólo son egresados de la carrera.

Una vez estallado el escándalo, la presidenta de la cámara de diputados, Maya Fernández, anunció que pedirá a los distintos jefes de bancada que los parlamentarios revisen la información entregada respecto a sus antecedentes académicos.

 

FUENTE LA NACIÓN

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. comment-avatar
    Mary9 julio, 2018 - 15:26

    Que vergüenza y para entrar a la administración publica, si no tienes titulo que lo demuestre revisado previamente por la Contraloria, no te pagan como profesional, si eres egresado, solamente se considera un administrativo con un sueldo inferior,y estos chantas “dicen que son abogados” y hay que creerles, deberían demostrarlo ante la CGR al igual que todos los demás funcionarios públicos…

  2. comment-avatar
    Wladimir8 julio, 2018 - 19:30

    Falsificación de instrumento publico es el delito por titulo falso, y decir que soy para agrandar mi currículum como postulante al congreso, eso no es delito, entonces suban el sueldo por mentir.
    Mentirosos con corbata

  3. comment-avatar
    Marina8 julio, 2018 - 12:40

    Y más encima, tienen un sueldo reguleque, los mentirosos…

  4. comment-avatar
    Pascual8 julio, 2018 - 12:39

    Debería crearse la carrera universitaria de política superior , para que las personas que ocupen cargos importantes en el país , demuestren que están capacitados , de lo contrario es tiempo y dinero perdido ._

Back to Top