Cerrar

DC y PR rechazan decisión del PPD de ir a una preprimaria con el PS: “Es un error, hay que potenciar la primaria de julio”

Fuad Chahín, lider de la falange, señaló que “al parecer le tienen miedo a la candidatura de Ximena Rincón”. Hoy son las elecciones entre Heraldo Muñoz, Jorge Tarud y Francisco Vidal.

Finalmente ayer el PPD oficializó que quien gane este domingo en su primaria presidencial irá a una preprimaria con Paula Narváez del PS. Así, llegarán con candidato único a la primaria legal de julio de la oposición.

Este domingo entre Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud saldrá el nombre del candidato del PPD, recordando que Narváez ya fue proclamada por los socialistas.

La decisión de ambos partidos no fue compartida por sus compañeros de la DC y el PR. “Es un error, porque debiéramos potenciar la primaria legal con la mayor cantidad de candidatos. Si el objetivo es ganarle a la derecha, pero respeto la decisión. Nosotros vamos a competir igual, no le tenemos miedo”, sostuvo Fuad Chahín, presidente de la falange, en conversación con Emol.

Agregó que “no es la conducta que uno esperaría. A veces el discurso de la unidad no va acompañado de los hechos que uno esperaría, pero cada uno tendrá que hacerse responsable de eso. La DC va a estar en la primaria y tenemos la confianza de que va a ganar Ximena Rincón. Al parecer están asustados con la candidatura de Ximena Ricón”.

Mientras que Carlos Maldonado, timonel del PR, coincide con Chahín de que la elección que importa es la primaria de julio.

“Ellos señalan que siempre han tenido una candidatura común, pero eso es porque tenían un liderazgo común. Esto de la preprimaria antes de la primaria me parece que es una novedad que no aporta a que sea la ciudadanía la que tome las decisiones. Ellos han señalado esta visión de querer fortalecer una candidatura socialdemócrata, pero si tienen confianza en sus convicciones, que lo defina la ciudadanía”, apunta.

El PPD, PS y PR conforman el bloque de Convergencia Progresista. ¿Invitaron a Maldonado a esta preprimaria? “Me invitaron, pero les señalé mis convicciones. Me parece que lo que debemos hacer es fortalecer las primarias de julio”, sentencia.

(Fuente: Emol)

scroll to top