Cuál es la sustancia por la que dio positivo Natalia Duco y en qué la “beneficiaría” en su deporte

Cuál es la sustancia por la que dio positivo Natalia Duco y en qué la “beneficiaría” en su deporte

La información fue un duro golpe. Natalia Duco dio doping positivo y arriesga cuatro años de suspensión y perder la medalla de oro obtenida en los Juegos Odesur de Cochabamba.

Con el paso de las horas, fue ella misma quien dio la cara y explicó su situación. Lo hizo a través de sus redes sociales.

“Hoy fui notificada por el CNCD por una suspensión provisional. Estoy asesorándome y averiguando los pasos a seguir. Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparente. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación”, escribió la lanzadora de la bala.

Pero, ¿qué sustancia le encontraron a Duco? Es el el GHRP-6, que sirve para casi todo. Tanto para atacar resfríos como para estimular la hormona del crecimiento.

Es un péptido, o sea, está formado por aminoácidos, compuestos orgánicos clave para formar proteínas, que mejoran la capacidad muscular de las personas.

Sin embargo, tiene otras funciones, como ser un quemador de grasa, antiinflamatorio, refuerzo para la resistencia de los huesos y sirve como producto antienvejecimiento.

Entre los efectos secundarios que ocasiona están la retención de agua, fatiga y exceso de apetito, ya que las inyecciones, que varían de una a tres al día, se deben colocar con el estómago vacío y se debe esperar dos horas antes de ingerir alimentos.

La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) considera que la sanción del GHRP-6 parte en cuatro años, al igual que la hormona EPO, conforme al artículo 10.2.1 del código que rige a la entidad.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top