Creación de empresas creció 43% anual en la región de Atacama durante enero

Creación de empresas creció 43% anual en la región de Atacama durante enero

Unas 127 empresas se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en la región durante el mes pasado.

Un total de 127 empresas se crearon en la región de Atacama durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 42,7% con respecto a enero de 2018 y de 38% en relación a diciembre pasado. Todo lo cual permitió alcanzar una nueva cifra récord de creación de empresas a nivel local.

De esta manera, se han constituido un total de 5.607 empresas en la región de Atacama desde que se instauró el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

El ministro subrogante de Economía, Ignacio Guerrero, afirmó “estamos muy contentos con estos resultados. Las cifras nos muestran a los cientos de emprendedores e innovadores que están alcanzando sus metas con el apoyo de instituciones como Sercotec y Corfo y que, con sus creaciones y empuje, están contribuyendo al desarrollo de nuestro país”.

Asimismo, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera fue claro en señalar que: “Estas son las noticias que le hacen bien a nuestra región y que hablan del tremendo compromiso y trabajo que hemos estado realizando como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Chile y Atacama están creciendo y eso se está notando cada vez más en oportunidades de trabajo para nuestra gente y en un clima propicio para el emprendimiento y la innovación. Nuestro país está creando leyes que aseguren que las nuevas empresas y todos los pequeños emprendedores tengan un camino fértil por delante. Una representación de esto es el impulso a una nutrida agenda Pro-Pyme, en la que destaca el fomento de la ya aprobada Ley Pago a 30 Días; la Modernización Tributaria que irá en beneficio de las pequeñas y medianas empresas de Chile; entre otros.

Mientras, el seremi de Economía, Manuel Nanjari, agregó “Atacama destaca en la tasa de creación de empresas a nivel nacional, Durante el último mes del año 2018 registró un aumento de 27,8% en comparación a diciembre de 2017. Lo señalado anteriormente, se atribuye principalmente como el resultado del trabajo y apoyo hacia las pymes por parte del gobierno del presidente Sebastián Piñera y el Intendente, Francisco Sánchez, que, sin lugar a dudas, con la reciente promulgación de la Ley de Pago a 30 días, permitirá la devolución del capital de trabajo en un plazo certero (30 días) impulsando la productividad de las pymes.

Cabe recalcar que esta Ley fue promulgada tras 15 años de discusión Parlamentaria y se estima que más de 4 millones de chilenos se verán beneficiados. Por lo que seguiremos trabajando para dar más confianza a los pequeños y medianos emprendedores y seguir en marcha por el camino de una economía equilibrada, sana y robusta con el objetivo de contribuir al bienestar de todos los Atacameños.”

A nivel nacional, las empresas creadas tanto a través del sistema RES del Ministerio de Economía como del Diario Oficial durante enero totalizaron 12.159, reflejando un importante incremento de 15% en relación a igual mes de 2018 y de 23% en comparación con diciembre pasado.

De esta cifra total, el 80,1% de las nuevas sociedades se constituyeron a través del RES del Ministerio de Economía y el 19,9% restante por medio del Diario Oficial

Comentarios

comentarios

Back to Top