¿Corazón dividido?: Henry, el campeón del mundo con Francia que hoy es asistente de Bélgica y puede dejar sin final a su país

¿Corazón dividido?: Henry, el campeón del mundo con Francia que hoy es asistente de Bélgica y puede dejar sin final a su país

Francia se coronó campeón del mundo en 1998. En ese equipo brillaba el delantero Thierry Henry, una de las leyendas del fútbol galo.

Hoy, esa misma persona vivirá una jornada más que especial. Y es que “Titi” trabaja hace dos años como ayudante técnico de Roberto Martínez, DT de Bélgica. Y justamente este martes se enfrentan ambas selecciones en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018.

“Pienso que su corazón estará dividido, porque por encima de todo él es francés y vivió una época grandiosa con la selección francesa. Él dejó una huella en el fútbol francés. Tal vez esté un día acá, pero es un profesional, y estamos en semifinales, así que seguramente buscará hacer todo lo posible para ayudar a Bélgica… Pero supongo que será difícil”, señaló en la previa Hugo Lloris, capitán de Francia.

Mientras que Didier Deschamps, coach de “Les Bleus” y ex compañero de selección de Henry en el título mundial, señala que “le aprecio mucho porque jugamos juntos… es una situación muy difícil para él, porque forma parte del equipo enemigo. En el momento en el que él se unió al equipo de Roberto Martínez sabía que esto podía pasar”.

La labor de Henry en Bélgica apunta a ayudar a los delanteros en la definición, el finiquito. Especialmente ha trabajado esta materia con Romelu Lukaku.

“Thierry es lo mejor que me ha pasado. He tenido grandes mentores, pero ninguno como él. Me ha ayudado mucho a darle un toque especial a mi juego”, ha valorado el mismo atacante.

“Con todos sus logros, él aporta la calma para esta nueva generación de Bélgica… No podemos ser parte de otra generación de Bélgica que no sepa lo que es ganar una Copa del Mundo. Entonces él transmite lo que sabe como delantero, pero también lo demás”, destaca Martínez.

Además, Henry sólo gana 8 mil euros al mes, una cifra muy inferior a la de muchos otros ayudantes y técnicos. Pese a lo “poco”, él la dona para obras de caridad. “Estoy aquí para aprender y crecer como entrenador. Estoy haciendo un ‘magíster'”, explicó “Titi”.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top