Copiapó celebró sus 274 años con masivo desfile (Video)

Copiapó celebró sus 274 años con masivo desfile (Video)

Una agradable tarde de sábado fue el escenario para el tradicional desfile de aniversario de la comuna de Copiapó. 274 años que han visto crecer, evolucionar y cambiar esta comuna que ha girado su vida, economía y desarrollo en torno a la minería y sus vaivenes.

En su discurso, el alcalde Marcos López Rivera hizo referencia a los logros que se ha tenido en el último tiempo, a los desafíos que se enfrenta la comuna, a las expectativas que existen en la comunidad y en las autoridades regionales en la ciudad, y donde señaló que la ciudadanía espera que se dejen de lado las posturas políticas partidistas y se trabaje por el bien de la comuna y su gente.

En la ceremonia oficial se entregaron diplomas y obsequio a los mejores rendimientos académicos de los cuartos medios de los colegios de la comuna, incluyendo a los municipales, particulares subvencionados y particulares, como una manera de incentivar el esfuerzo de cada estudiante por alcanzar sus metas. En este reconocimiento fue el alcalde y todos los concejales los que entregaron las distinciones.

En nombre del Gobierno Regional, el intendente de Atacama Francisco Sánchez entregó una distinción a la municipalidad de Copiapó, para posteriormente entregar su saludo oficial, donde destacó un mensaje optimista y de esperanza. Entre los puntos que destacó el Intendente, mencionó el mejoramiento de calles y plazas, que tanto lo necesitan, además de obras en espacios para el deporte, seguridad, obras relativas al rio Copiapó, aportes a bomberos, infraestructura en cultura y la pronta construcción de un Centro Oncológico para la capital regional, entre otras obras. Entre los desafíos, está en apurar otras obras y una mejor gestión de los recursos.

En la ceremonia, se entregó la Medalla Ciudad de Copiapó al cantor popular “Lalo” González, donde se destacó su carrera de 50 años, dedicada a la música y el folclor, siendo integrante de reconocidos grupos como “Los Quebradeños”  y “Los del Chañar”. Fue un amigo de Lalo González quien recibió la medalla en su nombre y representación.

Acto seguido fue el momento de la interpretación del himno del Copiapó, a cargo de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N°23.

En este Desfile de Aniversario 2018, fue el Grupo COFUDA, de los funcionarios de la Universidad de Atacama los encargados de entregar el tradicional esquinazo y saludo con el brindis de chicha en cacho, los que estuvieron acompañados de una gran cantidad de parejas que bailaron los pies de cueca, donde también se animaron el propio alcalde Marcos López, el Intendente Sánchez, entre otros.

Luego del esquinazo, el Comandante de la Unidad de Formación, capitán Ricardo Jiménez, solicitó a Intendente de Atacama, como la más alta autoridad presente en la ceremonia, la autorización para el inicio del Desfile de las Fuerzas Armadas, donde participaron destacamentos del Regimiento de Infantería, de la Armada de Chile, Carabineros, Gendarmería, Bomberos.

Más tarde fue el turno de las escuelas, colegios y liceos de la comuna, acompañados de varias bandas de instrumentos, que se fueron turnando en el desfile, hasta completar su paso, además de organizaciones sociales de distinta denominación.

Al finalizar la ceremonia, en sus palabras finales, el alcalde se mostró satisfecho con el desfile, por el marco de público que asistió, y reiterando su apuesta por las grandes obras que se deben concretar en el mediano y corto plazo.

 

 

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Valeska Milla9 diciembre, 2018 - 20:57

    Muy lindo el desfile muy lindo todo, yo también desfile con mi agrupación. Pero encuentro realmente feo y discriminatorio la toma de cámara del camarógrafo con las chiquillas transformistas. No a la discriminación siempre se ha dicho y ustedes lo hicieron.

Deje su comentario

         




Back to Top