Cerrar

Conozca fechas e información clave a la hora de postular a la educación superior 2021

(Imagen referencial)

A partir del próximo jueves 11 de febrero a contar de las 8 de la mañana, se darán a conocer los resultados de la prueba de transición 2021.

Dichos resultados, estarán disponibles en la página del Ministerio de Educación https://acceso.mineduc.cl/.

Luego de aquello, a partir de las 9 de la mañana se abrirá el proceso para comenzar la postulación centralizada a las 43 universidades adscritas. Cabe destacar que dicha postulación se realizará en el mismo sitio web y se extenderá hasta el 15 de febrero a las 13:00 horas.

Además, agregar que los resultados sobre la postulación se publicarán a contar del 28 de febrero, y entre el 1 al 3 de marzo se realizará la primera etapa de la matrícula, mientras tanto la segunda etapa se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de ese mes.

Por otra parte, en cuanto a los requisitos para poder realizar la postulación centralizada al subsistema universitario, se encuentra el haber rendido las pruebas obligatorias de la PDT, y al menos una prueba especifica. También se incluye a quienes hayan rendido la prueba PSU 2020 y que cumplan con los requisitos.

Igualmente, se debe tener un puntaje promedio en las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas de 450 puntos mínimo o quienes tengan un promedio de notas de enseñanza media que los posicione dentro del 10% superior de su promoción en su establecimiento educacional.

Con respecto al caso de las carreras y programas de pedagogías, los postulantes deben cumplir con los requisitos que establece la Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente.

En cuanto a lo que se debe tener en cuenta a la hora de postular, indicar que se pueden seleccionar un máximo de 10 carreras de preferencia y estas deben estar ordenadas de mayor a menor, en caso de quedar seleccionado en una carrera, las opciones con menor preferencia quedarán eliminadas en forma automática.

Para finalizar, mencionar que quienes deseen mayor información pueden dirigirse al sitio www.acceso.mineduc.cl .

scroll to top