Conmoción en Venezuela por la muerte de dos afamados beisbolistas en medio de un asalto

Conmoción en Venezuela por la muerte de dos afamados beisbolistas en medio de un asalto

Los beisbolistas de Grandes Ligas Luis Valbuena y José Castillo murieron en un accidente provocado por asaltantes que atravesaron una piedra en la carretera, cruel práctica de la desatada criminalidad de Venezuela.

A dos meses de disputarse la Serie del Caribe en Barquisimeto, a una media hora por carretera del lugar del siniestro, el béisbol venezolano quedó de luto por la pérdida de estos dos populares peloteros de Cardenales de Lara, en la madrugada de este viernes.

Una piedra puesta por delincuentes en la vía causó el accidente, según reportes policiales. Los jugadores volvían a Barquisimeto en una camioneta tras visitar la noche del jueves a los Leones de Caracas.

Cuatro sospechosos fueron arrestados, informó Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, donde ocurrió el incidente.

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo”, lamentó el equipo en Twitter.

Otros dos jugadores, Carlos Rivero y Raúl Álvarez, resultaron lesionados por el vuelco del vehículo en una modalidad delincuencial común en carreteras del país para obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos.

Tras el accidente, la camioneta en la que se trasladaban los deportistas quedó convertida en un amasijo de hierro. “Es algo que comúnmente sufren quienes viajan por las carreteras de Venezuela. Son bandas que llevan operando desde hace mucho”, dijo a AFP el sociólogo Carlos Meléndez, de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

A raíz de la tragedia, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) suspendió la jornada de este viernes, en la que el líder Lara debía disputar una doble tanda, y estableció tres días de duelo.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top