Con votación unánime se decidió que nuevo Centro de Formación Técnica Estatal se construirá en Chañaral

Con votación unánime se decidió que nuevo Centro de Formación Técnica Estatal se construirá en Chañaral

Representantes del sector público y privado, integrantes de mesa intersectorial, decidieron el emplazamiento del futuro CFT Estatal.

En el Salón de Honor de la Intendencia Regional se reunió la Mesa Interinstitucional para avanzar en el cumplimiento del compromiso presidencial, de crear un Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Atacama. Tras una extensa jornada, donde conocieron los resultados de los estudios realizados por la Universidad de Atacama y las recomendaciones, los presentes votaron en forma unánime que Chañaral es la comuna elegida para emplazar esta futura casa de educación técnico superior.

La mesa es presidida por el Intendente Francisco Sánchez Barrera y la integran los secretarios regionales ministeriales de Educación Náyade Arriagada Alarcón, de Economía Manuel Nanjarí Contreras, del Trabajo y Previsión Social Carlos Leal Varas, la directora regional de Corfo Silvia Zuleta Alfaro, además de un representante de la Central Unitaria de Trabajadores, de la Universidad de Atacama y de Corproa.

Tras del gran resultado para la comuna y la provincia de Chañaral, la máxima autoridad Francisco Sánchez vía telefónica le dio la noticia al alcalde Raúl Salas Aguilera, quien visiblemente emocionado aseguró que “era un anhelo de nuestra comunidad de hace años. Esta es una noticia tremenda para nuestra comunidad y sabremos agradecerle al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por esta tremenda oportunidad para la comunidad de Chañaral”.

El Intendente precisó que “Para nosotros es un motivo de orgullo y creemos que es un tremendo aporte para la educación y el futuro de una comuna que ha sido muy golpeada por los aluviones; creemos que este CFT, además de generar un modelo de desarrollo para los jóvenes, emprendedores y para la gente que quiera progresar en Chañaral, además va a significar un reimpulso y un nuevo despertar de Chañaral.”

Por su parte, Emilio Díaz Aguilera presidente de la CUT Provincia de Copiapó explicó que “nos sentimos muy orgullosos con la decisión porque es una comunidad que se lo merece, es una provincia que ha estado muy complicada y sabemos que podemos unir criterios con Taltal, El Salado, Diego de Almagro y Caldera para el futuro de nuestros estudiantes”.

Rafael Figueroa, director de Gabinete de la Universidad de Atacama señaló que “durante esta reunión se expuso a los presentes el estudio que realizó nuestra casa de estudio, que permitió identificar las zonas con mayor potencial para la localización definitiva de este Centro de Formación Técnica y nos sentimos orgullosos que esta comisión decidiera unánimemente que sea en Chañaral”.

En tanto la seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón  informó “en la próxima reunión de la mesa presidida por nuestro Intendente Regional, programada para fines de noviembre, se verán los temas netamente educativos del futuro CFT de Chañaral, instancia en la que buscaremos fortalecer las oportunidades de continuidad de estudio de los jóvenes, además de mejorar las oportunidades con que contarán los estudiantes de Educación Técnico Profesional para ingresar y mantenerse en el mundo del trabajo y avanzar en sus carreras”.

 

Fuente: Seremi de Educación Región de Atacama

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top