Con un claro sello social

Con un claro sello social

Seremi de Desarrollo Social – Raúl Enrique Martínez Muñoz

En las últimas semanas nuestro Presidente Sebastián Piñera ha hecho una serie de anuncios relacionados con la puesta en marcha de su programa de gobierno.El acuerdo por la infancia, el proyecto que crea el Ministerio de Familia y Desarrollo Social, la puesta en marcha de la subsecretaría de la Niñez, el mapa de la vulnerabilidad,el programa “Adulto Mejor” y el reciente anuncio de la modificación de las pensiones, se transforman enseñales fuertes del sello de nuestro gobierno.

Sin embargo, cuando nuestro Presidente habla de “Chile lo hacemos todos”, está dando cuenta de que el Estado no tiene la capacidad para atender y resolver todos los problemas que aún aquejan a miles de chilenos. Por esto, se ha anunciado una alianza público- privada entre el gobierno, el mundo académico, las organizaciones civiles y el sector empresarial, enfocado a los grupos más vulnerables del país y que ha llamado “Compromiso País”.

Compromiso País es un programa que viene a dar solución a los negativos indicadores nacionales develados por la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (CASEN), quedetalla que  en nuestra región de Atacama, donde se revela un estancamiento preocupante en la pobreza, con más de 12 mil personas viviendo en condiciones de hacinamiento y sin servicios sanitarios básicos, más del 25% de las personas de pueblos originarios pertenecientes al 40% de mayor vulnerabilidad y más de 5 mil personas mayores de 18 años están desempleados.

Es ahora cuando más que nunca debemos trabajar unidos y dejar de lado las críticas a los proyectos que nos harán un país más justo y solidario, como propone nuestro Presidente Sebastián Piñera. Las personas más vulnerables se merecen que como gobierno y como país nos preocupemos de sus problemas y no nos podemos dar el gusto de fallarles.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top