Competidora peruana se quedó con el título del Mundial de Surf femenino en Pichilemu

Competidora peruana se quedó con el título del Mundial de Surf femenino en Pichilemu
Con un espectacular marco de público, que superó las cuatro mil personas, y un día de pleno sol, se desarrolló ayer sábado la gran final del Mundial de Surf Femenino en la playa Punta de Lobos de Pichilemu.
Los fanáticos que repletaron el balneario de la Región de O’Higgins vibraron con la sólida actuación de la peruana Analí Gómez, quien se coronó campeona del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”, tras obtener un puntaje de 13.10.
 
“Estoy muy contenta, las olas estaban espectaculares y el nivel de las chicas también. Fue una final muy dura, pero tuve la suerte de hacer una buena presentación”, señaló emocionada la limeña, luego de levantar la copa y recibir la ovación de los presentes y las otras competidoras.
Pero antes, la jornada comenzó pasada las 10:30 horas con los cuartos de final. En el primer heat la costarricense Leilani McGonagle superó a la ariqueña Lorena Fica. Después, fue el turno de la pichilemina Jessica Anderson, quien se impuso sobre la argentina Lucía Cosoleto.
El tercer heat también fue para una chilena. Natalia Escobar dejó en el camino a la portuguesa Camilla Kemp. Por último, el cuarto duelo fue para Gómez, quien derrotó a la puertorriqueña Havanna Cabrero.
De ahí, se vino la disputa de las semifinales, con los enfrentamientos entre Leilani y Jessica, y Natalia ante Analí. En esta serie la lucha fue total, pues cada una de las surfistas mostró sus mejores “maniobras” y cortes limpios sobre una perfecta ola de Punta de Lobos para llegar a la gran final del torneo.
Luego de un tremendo espectáculo en el agua, McGonagle y Gómez se convirtieron en las finalistas. Como era de esperar, las dos mejores deportistas del campeonato lucharon palmo a palmo por el título.
Fueron 30 minutos de rápidos e impresionantes movimientos que deleitaron a los miles de fanáticos, quienes le brindaron un cerrado aplauso a la surfista peruana, flamante campeona del “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard”.
“Me voy muy feliz de Chile, la verdad que la gente se ha portado muy bien conmigo, me ha entregado mucho cariño. Espero volver el próximo año y revalidar mi título”, dijo Analí.
En tanto, uno de los directores del certamen, Hector “Tito” Loyola, agradeció “el apoyo de la comunidad pichilemina y todas las personas que ayudan, aportan con buena vibra y su granito de arena. También a nuestras marcas auspiciadoras Maui and Sons, Royal Guard y Jeep, ya que su apoyo es fundamental para realizar este gran evento.Además, quiero agradecer a las autoridades y policías locales, y en especial a la Municipalidad de Pichilemu y su alcalde Roberto Córdova, y obviamente a las cientos de personas que llegaron a la playa de Punta de Lobos”.
Por último, agregó que “el 2019 pretendemos elevar el evento en su categoría y así tener un espectáculo a nivel mundial”.
FUENTE Emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top