Cómo Vidal en un mes pasó de estar “cortado” a ir ganando minutos y presionando por ser titular en el Barcelona

Cómo Vidal en un mes pasó de estar “cortado” a ir ganando minutos y presionando por ser titular en el Barcelona

Hace un mes atrás el panorama de Arturo Vidal en el Barcelona no era para nada auspicioso. Corría el 7 de octubre y el conjunto blaugrana visitaba al Valencia en Mestalla por la octava fecha de la Liga de España.

Tras realizar una polémica publicación en redes sociales, el volante chileno no vio acción en el compromiso que terminó igualado a un tanto.

La imagen del ex Bayern Munich sentado en la banca con un rostro de disconformidad hablaba por sí sola. La prensa española reportaba que sus manifestaciones en Instagram le habían costado caro.

Pero en un mes, Vidal ha comenzado a torcerle la mano al técnico Ernesto Valverde. Volvió a ver minutos ante el Inter en el Camp Nou (entrando a los 78′ en el triunfo 2-1 por la Champions) y poco a poco empezó a enmendar su imagen frente al entrenador.

El punto de inflexión se vivió en el clásico ante Real Madrid, donde el chileno sentenció la goleada 5-1 con un perfecto cabezazo.

A partir de ahí, el seleccionado chileno cambió las críticas por los halagos de parte de los medios catalanes. Jugó su primer partido completo ante el modesto Cultural Leonesa y su ingreso ante Rayo Vallecano en la pasada jornada de la Liga coincidió con la remontada blaugrana.

“Desde luego es un jugador que entrena bien, que tiene un entusiasmo en el juego, que nos impulsa mucho. Lo tengo en mucha consideración, eso seguro”, manifestó su adiestrador en la previa al choque con Inter en Italia, cotejo en el que tenía grandes posibilidades de ser titular según los diarios.

Algo que finalmente no ocurrió, pero Vidal entró en el complemento y se volvió a ganar las alabanzas de la prensa, que lo calificó como un “luchador” que le dio músculo al equipo español.

Lesión de Coutinho podría darle chances

De cara al compromiso con el Real Betis por la duodécima jornada de la Liga, Vidal correría con buenas chances de poder arrancar desde el primer minuto.

La lesión del brasileño Coutinho obligará a Valverde a retocar el mediocampo y el ingreso del chileno no sería una opción descabellada considerando la buena consideración que se está ganando del DT.

Además, tampoco está asegurado el retorno de Lionel Messi, lo que aumenta las chances para que el “Rey Arturo” sea titular por tercera vez en la Liga…

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top