Cerrar

Comité FRVS y PH expulsa a diputado Florcita Alarcón en medio de investigación en su contra

En su reemplazo, para cumplir con la administración que exige la Cámara, estará el DC Gabriel Silber.

A un día de que la comisión de Ética resuelva si sancionará o no al diputado Florcita Alarcón y cuando él se encuentra con licencia médica, el comité compuesto por los legisladores de la Federación Regionalista Verde Social, Partido Humanista e independientes, decidieron expulsarlo.

Esta medida administrativa le afectará al diputado a la hora de ser representado en las decisiones que se toman en comité y que no tendrá a estos partidos detrás para ser nominado en las comisiones de su interés.

La decisión se toma además, luego de que el diputado investigado por una denuncia en redes sociales en su contra por abuso sexual y la publicación en su estado de WhatsApp de fotos íntimas, después de que él renunciara a su militancia en el PH y a la presidencia de la comisión de Cultura.

“Esta es una petición específica del PH (…) de expulsarlos dados los antecedentes y la grave situación del diputado. Ya se informó a la Sala y ahora estamos en los reemplazos en el comité y en comisiones”, dijo la jefa de comité a 24H, diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS).

La legisladora explicó que como se necesita un número mínimo de parlamentarios para conformarse como comité (de orden administrativo), pasará a ser parte de éste el diputado Gabriel Silber (DC), quien de todos modos continuará siendo parte de la bancada falangista (orden político).

El diputado Alarcón será sacado también por este comité de las comisiones de Cultura y Derechos Humanos de las que él era integrante. Con esto la Corporación, liderada por el diputado Diego Paulsen (RN) tendrá que definir el comité al que será asignado Alarcón y las comisiones de las que será parte.

(Fuente: Emol)

scroll to top