Comienza la temporada de playas: Las primeras habilitadas son las del norte del país

Comienza la temporada de playas: Las primeras habilitadas son las del norte del país
Se acerca el fin de las clases, comienzan los paseos de curso de fin de año y también, la cuenta regresiva para las esperadas vacaciones. Para aquellos que piensan en pasar su descanso frente al mar, ya existen balnearios que están listos para recibirlos.
Si bien la temporada comenzará oficialmente el 15 de diciembre, algunas playas del norte y Zapallar adelantaron la fecha para recibir a sus visitantes.
Arica debía dar el vamos el 7 de diciembre, pero el pasado 26 de noviembre inauguró oficialmente la temporada en la playa La Lisera, conocida por su forma circular. Semicerrada y de 150 metros de largo, no cuenta con oleaje y es apta incluso para el buceo.
A este balneario se sumará el 8 de diciembre Cavancha en Iquique, una playa rodeada de palmeras, donde también se practicar deportes náuticos, como el esquí acuático o kayak.
Cuatro días después, el 12 de diciembre, se podrá disfrutar el Balneario Municipal de Antofagasta, playa artificial que es apta para el baño y que incluso puede recorrerse a través de un paseo peatonal.
A La Lisera se sumó en la zona central, Zapallar. El 15 de noviembre esta playa de la Región de Valparaíso inició su temporada oficial. Ubicada a 169 km de Santiago, es conocida por sus pequeñas olas que la convierten en un lugar ideal para el baño.

Recomendaciones

La Armada recomienda no ingresar al agua en las playas que no son aptas para el baño; solo a lugares habilitados. Además, esperar al menos dos horas desde la última comida antes de ingresar al agua y no nadar si se ha consumido alcohol o drogas.
Además, explican que ante una eventual emergencia lo recomendable es solicitar ayuda al salvavidas que esté a cargo. Y en caso de no encontrarlo se debe llamar al 137 (es gratis).
Las playas que poseen banderas verdes representan las zonas en donde las condiciones del agua y del entorno hacen que sea seguro bañarse.
FUENTE EMOL

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top