Cerrar

Colombia advierte que expulsará a los extranjeros que participen en fiestas clandestinas

(Foto: Getty Images)

Las autoridades migratorias informaron que quienes sean sorprendidos en eventos masivos deberán dejar el país “de manera inmediata”. La medida fue adoptada tras la detección de un evento en el que participaban 65 ciudadanos de otras nacionalidades.

Colombia advirtió que los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas serán expulsados del país, ya que no permitirán que “afecten la seguridad sanitaria”.

En el país ha regido durante toda la pandemia la prohibición de realizar eventos masivos y de la apertura de discotecas, al igual que en Chile.

A través de un boletín de prensa, Migración Colombia informó que “los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento (…) serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata”.

La medida fue adoptada luego que 65 extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana, fueran encontrados participando en una fiesta clandestina en Bogotá, durante la madrugada del domingo.

“Migración Colombia no va a permitir que extranjero alguno afecte la seguridad sanitaria”, dijo el director de la regional Andina de la institución, Henry Corredor.

Colombia es el segundo país de Latinoamérica con mayor cantidad de casos de coronavirus, después de Brasil. Su Ministerio de Salud reportó 14.719 nuevos contagios y 373 muertes el lunes, con lo que llegó al total de 1.923.132 casos desde que comenzó la pandemia y 49.004 muertes.

(Fuente: Cnn Chile)

scroll to top