Cerrar

Colo Colo se quiere aprovechar del “síndrome de los de arriba”

(Foto: AS Chile)

Los albos reciben a Unión La Calera, que tiene otra oportunidad de ser líder tras la caída de la UC. ¿El problema? El cuadro “cementero” ha sufrido un fenómeno que casi todos los de la parte alta de la tabla sufren.

Es cierto. Partidos seguidos, algunos como la UC y Coquimbo con mucha actividad internacional y cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios por la pandemia. Las exigencias crecen, el descanso ha sido menor y los cuadros de la parte alta de la tabla han mostrado un declive en su rendimiento. 

Ejemplo es el líder Universidad Católica. No gana hace cinco partidos y Unión La Calera ha tenido más de una oportunidad de alcanzarlo. El problema es que también ha caído en su nivel y, de hecho, llega al encuentro contra Colo Colo de este domingo con dos duelos sin ganar y cinco derrotas en los últimos diez partidos. Mucho para un cuadro que quiere ser monarca. 

Lo de cruzados y caleranos es un síndrome que se repite en los “de arriba”. El tercero, Unión Española, despidió a su entrenador Ronald Fuentes por una segunda rueda para el olvido y este domingo César Bravo deberá retomar el rumbo perdido ante Curicó Unido. Los hispanos no ganan hace seis fechas. 

Universidad de Chile, quinto, y Antofagasta, sexto, son otros cuadros muy irregulares. La U volvió a abrazarse luego de cuatro consecutivos sin vencer y los nortinos, quienes eran candidatos al título, ahora podrían quedarse sin clasificar a copas si no levantan la racha de un triunfo en los últimos seis. 

¿Los mejores? Palestino y Huachipato. Con José Luis Sierra en el banco, los árabes rompen esta tendencia y suman 11 duelos sin caer. Los acereros, en tanto, llevan tres triunfos en las últimas cuatro presentaciones y sueñan con timbrar pasajes a la Copa Sudamericana 2021. 

(Fuente: TNT Sports)

scroll to top