Cobresal empata y vuelve a Primera División

Cobresal empata y vuelve a Primera División

Cobresal es de Primera. El cuadro dirigido por Gustavo Huerta empató 2-2 como visita ante Cobreloa y selló su ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

En el duelo de ida, el elenco de El Salvador venció 2-1 a los loínos en el estadio El Cobre, resultado fundamental para que hoy celebraran con la igualdad. De esta forma, los mineros vuelven a la División de Honor del balompié nacional.

El cotejo comenzó con gran ritmo, en el que Cobreloa buscaba la apertura de la cuenta para así dar vuelta la llave. Pero a los 10′, inexplicablemente, el zaguero Miguel Sanhueza cabeceó hacia su propia portería tras balonazo de Flavio Rojas, e hizo estéril el esfuerzo del arquero Raúl Olivares.

De esta manera, Cobresal se encontraba con un regalo y ganaba el partido. Los loínos buscaban la igualdad, comandados por el delantero Pablo Parra y el volante Ignacio Jara, pero carecían de profundidad.

Los de Gustavo Huerta esperaban para salir de contragolpe y jugaban tranquilos con la desesperación riva. Así se fueron al descanso.

En la segunda fracción, Parra a los 52′ puso el empate con pierna derecha tras gran jugada de Felipe Fritz, y los loínos volvían a soñar.

Cobreloa iba por la victoria, y en un contraataque, a los 68′, Juan Carlos Gaete puso un remate furioso con pierna diestra y fusiló a Olivares, para poner el 2-1.

Pero tras cartón, a los 70′, Parra volvía a igualar las acciones tras rematar dentro del área y batir la resistencia del arquero Sebastián López.

El cotejo siguió con gran ritmo, con un Cobreloa buscando el gol que le diera la chance de ir a los penales. Sin embargo, eso no sucedió.

El juez Felipe González hizo sonar su silbato y la algarabía de los de Huerta no se hizo esperar. Cobresal es de Primera División tras una temporada jugando en la B.

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Kenssel Rojas1 diciembre, 2018 - 20:04

    Felicitaciones a toda la hinchada fiel de CD Cobresal

Deje su comentario

         




Back to Top