El chileno se declaró culpable de tres cargos por grabar intencionalmente videos e imágenes íntimas sin consentimiento.
Un chileno identificado como Luis Alberto Cancino Mena será sentenciado en Australia luego de grabar a mujeres sin su consentimiento.
Según reporta ABC Australia, el hombre de 39 años habría instalado una cámara secreta para filmar a tres mujeres en un baño común y un dormitorio de una casa compartida en Sídney.
“Me sentí violada, asustada, confundida. No podía creer que alguien pudiera hacer algo así”, declaró una de las jóvenes afectadas.
Chileno será sentenciado en Australia
La información judicial reporta que los limpiadores de la casa encontraron un dispositivo de cámara con forma de lápiz en el suelo del baño y descubrieron que estaba grabando.
Al retirar la tarjeta de almacenamiento del dispositivo encontraron imágenes de ellos limpiando y también de una mujer mientras tomaba una ducha.
El dueño de la casa compartida fue quien llevó el aparato a la policía, donde encontraron una grabación del chileno instalando la cámara.
Una de las mujeres fue grabada en el baño y también dentro de su dormitorio. El sujeto tenía una carpeta llena de registros audiovisuales en su computador.
Las tres víctimas manifestaron que no sabían de la existencia de la cámara y que nunca dieron su consentimiento para su instalación.
El chileno se declaró culpable de tres cargos por grabar intencionalmente videos e imágenes íntimas sin consentimiento.
Luis Cancino se encuentra en Australia con una visa temporal que está a punto de vencer. Se espera que en julio, el chileno sea sentenciado.
FUENTE T13