Cerrar

Chile muestra un gran nivel y derrota con claridad a Corea del Sur en el inicio de la Presidents Cup del Mundial de Balonmano

(Foto: EFE)

El viernes Chile jugará contra Austria a las 14:00 horas.

Luego de que Chile perdiera los tres partidos de la fase de grupos del Mundial de Balonmano y no pudiera acceder a la segunda ronda, comenzó a competir en la “Presidents Cup”, ronda en donde participan todas las selecciones que quedaron eliminadas para ordenarlos en las posiciones 25-32.

Chile comparte grupo con Corea del Sur, Austria y Marruecos. Hoy miércoles consiguió su primer triunfo contra la selección asiática con un contundente 44-33.

El equipo surcoreano trajo muchos jugadores jóvenes a este Mundial con el afán de darles rodaje y experiencia de cara a futuras competiciones. La diferencia en la potencia física con los chilenos se notó muchísimo, pero en cuanto a velocidad resultaron ser superiores.

En el primer tiempo la “Roja” ganó por 24-17 en un partido dominado, pero muy intenso. En el segundo la historia fue diferente. La intensidad de ambos elencos disminuyó, pero eso le bastó a los dirigidos por Mateo Garralda para extender su ventaja y ganar esta mitad por 20-16.

El jugador más destacado de Chile fue el primera línea, Rodrigo Salinas, quien anotó la impresionante cantidad de 12 goles. Luego lo siguió Erwin Feutchman con siete tantos.

Con este resultado comienzan con buen paso esta Presidents Cup. En el siguiente duelo del grupo se batirán contra Austria el viernes a las 14:00 horas.

(Fuente: Emol)

scroll to top