Cesantía y crisis hídrica, los temas que preocupan a Lautaro Carmona en Atacama

Cesantía y crisis hídrica, los temas que preocupan a Lautaro Carmona en Atacama

Este fin de semana, en un conocido restaurante de la capital regional se realizó el tradicional encuentro con los medios de comunicación que realiza el Partido Comunista de Atacama. En la ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con el exdiputado por Atacama, Lautaro Carmona, el cual mencionó que la región tiene un profundo significado en su vida personal, indicando que “la actividad política tiene relación con la raigambre con las comunidades con las cuales uno se vincula y se dedica y luego tiene la fortuna de representarlos”

 

 

Entre los temas que mencionó Lautaro Carmona como de su preocupación está lo relativo a la crisis del agua, donde el origen de este problema está en el calentamiento global, sumado a que esta es una zona desértica, pero que a su vez tienen posibles soluciones en la tecnología y en las desaladoras. Esta escases hídrica tiene un carácter estratégico dijo Carmona, en la sobrevivencia de las comunidades humanas, sumado a la producción y otros aspectos, pero si solo esto es regulado por las necesidades y prioridades del mercado, “va a tener siempre desequilibrios que son muy injustos”.

 

 

Lautaro Carmona indicó que otros de los temas de su preocupación son los altos índices de cesantía, y donde una comunidad tan esforzada como Atacama, no puede ser que sufra los efectos más duros cuando hay oleadas de  desocupación. Frente a esto es que se requiere una legislación más centrada en la protección del empleo, en su estabilidad y su dignidad:

 

 

Otro de los procesos que destacó el exdiputado Lautaro Carmona, fue la permanente capacitación y formación en la cual participan activamente los militantes del Partido en la región, donde en esta oportunidad exponen, además del encargado nacional de educación política, cuatro integrantes de la comisión política: Juan Andrés Lagos, Marcos Barraza (exministro de Desarrollo Social), Patricio Palma, Oscar Azocar (Sociólogo) y el propio Lautaro Carmona.

 

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Sebastian Tapia7 enero, 2019 - 13:44

    Bien Lautaro, seguiremos en contacto porque Atacama es nuestro compromiso y en razón de ello, desde el espacio en que estemos buscaremos mejor calidad de vida para esta Región, reivindicaremos las demandas de las y los trabajadores!

  2. comment-avatar
    Sebastian Tapia7 enero, 2019 - 12:27

    Lautaro Carmona, fue 8 años Diputado por Atacama y en cada cierre de periodo legislativo hizo cuentas públicas para rendir cuenta de su gestión. Fue uno de los parlamentarios electo con una gran votación, entre otras gestiones deatacadas, estuvo al lado de los trabajadores contratistas de Codelco, se las y los funcionarios públicos cuando demandaron una mejor calidad de vida para Atacama. Impulsó la transformación de Paipote en comuna. Me parece consecuente que siga viniendo a Atacama y destacando los problemas que persisten: como los altos índices de censantía.
    Si existen personas que critican su venida, habemos muchos que la valoramos y haremos que continúe.

Back to Top