Certifican en curso a programa Jefas de Hogar de Tierra Amarilla

Certifican en curso a programa Jefas de Hogar de Tierra Amarilla

En esta oportunidad, se entregará el equipamiento para que puedan seguir desarrollando sus trabajos y emprendimientos.

La instancia, contó con la presencia del alcalde Mario Morales, de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Nieves Martínez, directora de Sernameg , Camila Tapia, el delegado de Sence, Nibaldo Droguett, y el gerente académico de OTEC Etyca, Mario Rojas.

Felices y muy entusiasmadas, estaban presentes las vecinas que participaron del curso “Herramientas computacionales básicas”, que es parte del programa Becas Laborales 2018; y quienes son parte del programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Tierra Amarilla.

En esta oportunidad, se entregará el equipamiento para que puedan seguir desarrollando sus trabajos y emprendimientos. El alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, se refirió a la importancia de esta iniciativa. “Creemos en el capital humano y en nuestra gente, por lo que esperamos dar las herramientas necesarias, para que sigan caminando, y los seguiremos apoyando”, explicó. 

El Programa Mujeres Jefas de Hogar busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar, gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

La directora de Sernameg, Camila Tapia, indicó que es “muy importante participar de estas instancias, el hecho de que tengamos mujeres empoderados y más capacitadas en tecnologías de la información, les permite tener mejores oportunidades laborales”, enfatizó.

En palabras de la Nicole del Portillo, estaba satisfecha con la iniciativa. “Pudimos ver las herramientas que nos entrega un computador y para mi fui muy bueno, porque sabía solo lo básico”, comentó.

La estudiante del curso, Yesenia Guerrero, valoró el curso. “Estuvo muy bueno, porque me sirve demasiado, quedé más clara en los temas de la computación”, explicó.

Este curso pertenece a la línea SENCE “Becas Laborales”, que es un programa de capacitación basado en el desarrollo de competencias laborales que posibilitan el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad a personas vulnerables, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

 

Fuente: Municipalidad de Tierra Amarilla

Comentarios

comentarios

Back to Top