Cero accidente e incidente es la consigna de este verano

Cero accidente e incidente es la consigna de este verano

Con el propósito que tanto la comunidad regional como quienes visiten las playas del litoral atacameño puedan disfrutar de manera segura y tranquila durante la temporada estival Carabineros dispuso un importante reforzamiento de los servicios preventivos, tanto en la zona urbana, costera y rutas de todas las comunas.

Así lo dio a conocer el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, quien señaló que este reforzamiento de los servicios preventivos está funcionando en los terminales de buses de las distintas comunas de la región hasta donde el personal de Carabineros junto a otros servicios públicos concurren de forma permanente a fiscalizar el normal funcionamiento de estos recintos.

Del mismo modo, se estableció un plan operativo “Ruta Segura”, el cual consiste en mantener una presencia activa y efectiva para otorgar fluidez y ordenamiento vial en las carreteras y accesos a las comunas.

Por esta razón, Carabineros incrementó los servicios de tránsito en todas las rutas, principalmente en los accesos a los balnearios con el propósito de detectar a los conductores irresponsable que ponen en riesgo la seguridad de terceros, ya sea por velocidad o por la ingesta de alcohol.

“Este trabajo también se intensificó en la zona urbana, para detectar a tiempo situaciones que puedan implicar un delito o un accidente de tránsito que empañe este periodo estival”, comentó el general Tobar.

Comentarios

comentarios

Back to Top