Central Guacolda recibió el premio “Excelencia en Seguridad 2018” entregado por el IST

Central Guacolda recibió el premio “Excelencia en Seguridad 2018” entregado por el IST

El Instituto Nacional de Seguridad (IST) entregó la máxima distinción a nivel nacional en materia de seguridad laboral a Central Guacolda de AES Gener. La compañía fue destacada por el trabajo preventivo realizado por los trabajadores de dicha planta basado en un sistema de gestión y mejora continua en todas sus operaciones gracias al cual la empresa obtuvo indicadores de excelencia durante 2018.

La exitosa labor preventiva de Central Guacolda se ve reflejada en los 2 años y 7 meses sin accidentes con tiempo perdido registrados según la Ley 16744 sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales del Gobierno de Chile. Adicionalmente, según el estricto scorecard con el que AES Gener mide la cultura preventiva en seguridad en sus operaciones a nivel global, la planta ubicada en la comuna de Huasco cuenta con índices de clase mundial sobre los 8 puntos.

“Este es un reconocimiento a nuestro compromiso con la seguridad, ya que ésta es parte de nuestra cultura organizacional. Todoslos trabajadores de AES Gener tenemos la facultad de detener los trabajos si vemos que hay un riesgo para las personas, o sea hemos logrado un nivel de prevención que nos hace ser merecedores de la distinción”.Javier DIB, gerente general de Guacolda.

Para Guillermo Velásquez, integrante del Comité Paritario de Guacolda, el reconocimiento de IST enorgullece a los trabajadores de AES Gener en Huasco ya que “el haber obtenido este premio nos pone en un sitial de excelencia, un término que nos entrega una responsabilidad enorme de poder mantenerla. La seguridad es parte de nuestro ADN que nos permite llegar a casa tal como salimos de ella en la mañana” aclaró.

Otro de los factores que influyó positivamente en hacer de Guacolda acreedora de la distinción por parte del IST fue que en julio de este año su Comité Paritario de Higiene y Seguridad fue certificado por la misma institución por el cumplimiento de la primera y segunda etapa del Sistema de Acreditación de Comités Paritarios SAC-54.

 

Fuente: AES Gener – Complejo Guacolda

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top