Católica se corona campeón del fútbol chileno por 13.a vez en su historia

Católica se corona campeón del fútbol chileno por 13.a vez en su historia

En un momento se llegó a olfatear una posible final por el título. Católica perdía ante Temuco y la Universidad de Concepción parecía cerca de marcar en el Monumental ante Colo Colo.

Pero despertó el cuadro cruzado en el segundo tiempo y gracias a goles de Jaime Carreño y Andrés Vilches cerró todas las puertas a las especulaciones, las calculadoras y las posibilidades de marcadores.

Con esos tantos, el conjunto franjeado venció 2-1 a la escuadra de Miguel Ponce con lo que se aseguró el título de campeón del fútbol chileno, sumando su 13.a estrella de la historia.

La victoria hizo a los precordilleranos llegar a los 61 puntos, tres más que el Campanil que finalmente ganó 2-0 a Colo Colo en el Monumental y aseguró el subcampeonato y el Chile 2 a la Copa Libertadores.

Pero sufrió Católica para coronarse en Temuco, porque a los 15′ Miguel Aceval anotaba la apertura de la cuenta para los locales, pese a que jugaban con uno menos, por expulsión de Matías Riquero a los 7′ por una dura falta sobre Ignacio Saavedra.

Le costó dar vuelta el duelo a la UC, pero en el segundo tiempo se le abrió el camino. Jaime Carreño -que había ingresado por Saavedra- agarró un balón a la entrada del área y lo mandó al fondo del arco. Era el minuto 53′.

Ahí estuvieron los mejores momentos de Católica que 15 minutos más tarde anotó el 2-1 con un cabezazo de Andrés Vilches.

Justo premio para un equipo que fue puntero durante todo el campeonato y que pese a algunos tropiezos supo aguantar en la cima y llevarse su 13.a estrella de la historia, mientras su rival Temuco se fue a la Primera B…

FUENTE EMOL

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top