Casi 500 mil personas se han inscrito para recibir los “7 mil del papel higiénico”

Casi 500 mil personas se han inscrito para recibir los “7 mil del papel higiénico”

A una semana del inicio del proceso, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que cerca de 500 mil personas se han inscrito para recibir los “7 mil del papel higiénico” tras el polémico caso de corrupción en empresas de este rubro.

Es un total de 489.413 personas que han ingresado al sitio web www.micompensacion.cl, donde pueden realizar el trámite que permitirá recibir el pago compensatorio.

De ese total, un 50,2% ha optado por retirar el dinero en CajaVecina, mientras que un 49,8% ha preferido recibirlo mediante transferencia electrónica.

En ese sentido, los únicos que deben realizar el trámite son aquellas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes Banco Estado (es decir, quienes no tienen cuenta corriente, chequera electrónica o Cuenta RUT).

En tanto, el plazo para realizar este trámite se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, y los usuarios pueden hacerlo desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet.

Quienes no tengan acceso a internet, pueden concurrir a Biblioredes, a ChileAtiende, a las oficinas del Sernac en todo el país y en alrededor de 200 municipios que tienen convenio con el servicio.

¿Cómo inscribirse?

Los consumidores deben visitar www.micompensacion.cl, y luego tienen que ingresar su Rut, para después hacer clic en el filtro de seguridad “No soy robot”.

Posteriormente, los usuarios podrán inscribirse respondiendo una pregunta de seguridad.

Una vez completado este proceso, los consumidores deberán optar por el medio de pago por el cual desea recibir su compensación.

Son dos las alternativas: CajaVecina y cuenta personal de otro banco.

Al seleccionar CajaVecina, no existe un costo de transacción.

Sin embargo, si la persona opta por solicitar que el pago sea transferido a su cuenta personal de otro banco, tendrá que asumir un costo de $300.

Finalmente, el pago del dinero a todos los consumidores comenzará a partir del próximo 1 de agosto.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

Back to Top