Carozzi demanda a Masterfoods Chile por eslogan “8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas”

Carozzi demanda a Masterfoods Chile por eslogan “8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas”

La empresa dueña de la marca de alimento para gatos Master Cat, Carozzi, presentó un demanda por competencia desleal en contra de Masterfoods Chile, filial del grupo estadounidense Mars y propietario de Whiskas.

“8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas” fue el slogan que motivó a la compañía nacional a realizar dicha solicitud.

Según informa este miércoles “La Segunda”, en la causa interpuesta el pasado 1 de agosto ante el 16° Juzgado Civil de Santiago, la firma presidida por Gonzalo Bofill “fustiga el uso de la frase en distintas redes sociales y plataformas como Twitter y Youtube, en televisión abierta y por cable, y pide al tribunal que ordene que no la usen más”.

Carozzi apunta que “no hay estudios que avalen de forma racional” la aseveración estadística sobre las preferencias de los felinos, lo que puede inducir a errores a los consumidores, creyendo que es el alimento más preferido, siendo que no es así”.

Por otra parte, el recurso apunta que “a agosto de 2017 la demandante tenían una participación similar en el mercado de la comida de gatos: Mastercat contaba con un 22,4% y Whiskas con el 19,2%”.

Pero la disputa no es nueva ya que en 2012 la chilena reclamó al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria “argumentando que la aseveración de su competidor no era verificable”.

El organismo, por su parte, “hizo un pronunciamiento ético en contra de Masterfoods y su producto Whiskas. Hoy se contactó a la oficina de Mars Chile, pero no hubo respuesta”.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top