Carabineros realiza novena ronda nacional para brindar seguridad y prevención en Atacama

Carabineros realiza novena ronda nacional para brindar seguridad y prevención en Atacama

En orden de atender una de las necesidades más importantes de los habitantes, el gobierno del presidente Sebastián Piñera realizó la novena ronda preventiva nacional de seguridad en la Región de Atacama.

La  información la dio  a conocer Francisco Sánchez Barrera, Intendente de la Región de Atacama, quien destacó que este es “un combate permanente hacia los focos delictuales; esta ronda es bastante efectiva, son políticas nacionales que se fija a lo largo de todo el territorio y en el caso de Atacama los resultados son muy conformes”.

Detalló que este los resultados obtenidos en la región son positivos. “Las cifras que tenemos son bastantes interesantes, hay cerca de 86 detenidos   de los cuales 27 con orden de detención y 59 por delitos flagrantes”.

De la misma manera, aseguró que en estos operativos se lograron realizar alrededor de 500 infracciones y más de 7000 fiscalizaciones en los distintos rubros.

“De manera que es una presencia masiva y bastante efectiva en todo a lo que se refiere a control de delitos en la Región de Atacama”, puntualizó.

Despliegue de carabineros

Por su parte, el Coronel Iván Ibaceta, prefecto de Atacama, informó que estos operativos se generaron donde hay mayor afluencia de público por lo que hubo mayor impacto en la localidad.

“Nosotros los generamos donde hay mayor contingencia a lo que respecta a la comisión de delitos, por lo tanto la mayor concentración se generó en la población de Copiapó   y por supuesto, en las distintas provincias donde hay mayor concentración de población”, recalcó el coronel.

Verano seguro

Agregó Ibaceta que se reforzaron las playas como lo son: Chañaral, Aceituno, Barranquillas, Puerto Viejo y Freirina.

Señaló que este fin de semana se reforzaron los equipos de vigilancia, por lo que se sumaron 49 carabineros a los puntos de control para la temporada de verano.

Comentarios

comentarios

Back to Top