Carabineros dispuso servicios preventivos para la Teletón

Carabineros dispuso servicios preventivos para la Teletón


Con motivo de la Teletón 2018 “El Regalo de Todos”, Carabineros de la III Zona Atacama dispuso servicios integrales de seguridad y prevención con el fin de resguardar las entidades bancarias y cajas auxiliares que se habilitaron para estos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, como también para brindar la seguridad necesaria que requieren las familias que concurran a hacer su aporte.

De acuerdo a la información entregada por el Prefecto coronel Iván Ibaceta Silva, Carabineros reforzó en todas las comunas sus servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad con motivo de la Teletón, sin descuidar en ningún momento los niveles de vigilancia de los demás sectores de la población.

No obstante toda la seguridad que pueda brindar Carabineros durante el desarrollo de este evento solidario, es importante que la comunidad asuma también su compromiso de autocuidado, evitando todas aquellas acciones o actitudes que puedan generar riesgos innecesarios, manifestó el coronel Ibaceta.


Respecto a la prevención entregó algunas recomendaciones con el fin que las 27 horas de amor se desarrollen con normalidad, por ejemplo, “cuando concurra a realizar sus aportes al banco o cajas auxiliares evite exponer a menores de edad a aglomeraciones de gente; nunca pierda de vista a sus hijos; no lleve en su poder joyas o artículos de valor que puedan llamar la atención de antisociales; tenga mucho cuidado con su billetera y tarjetas de créditos”.

Otras sugerencias son tener siempre presente que, generalmente estos eventos se convierten en un atractivo para el accionar delictual, quienes aprovechan las aglomeraciones para su actuar.

Asimismo, se llama a evitar entregar dinero a personas que no cuenten con identificaciones oficiales y que puedan pasar por su domicilio o en la vía pública, haciéndose pasar por voluntarios de la Teletón.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top