Carabineros dio a conocer servicios preventivos para estas fiestas patrias

Carabineros dio a conocer servicios preventivos para estas fiestas patrias

Los esfuerzos se centrarán en controles y fiscalizaciones para prevenir la ocurrencia de accidentes y delitos.

Con una formación en el frontis del edificio del Gobierno Regional, Carabineros de la III Zona Atacama dio a conocer los servicios preventivos que desarrollará para estos días de Fiestas Patrias.

Fue el propio Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, quien dio cuenta al Intendente Francisco Sánchez Barrera, respecto a este despliegue operativo que se llevará a efecto en cada una de las comunas de la región.

Para tales efectos y con el fin de entregar una completa cobertura preventiva en todos los ámbitos de competencia de Carabineros de Chile, el general Tobar instó a los carabineros a brindar con profesionalismo y empatía su función policial preventiva que han venido desarrollando hasta hoy, poniendo énfasis y compromiso en estos días de celebración del mes de la Patria (se adjunta audio).

Por su parte el Intendente Francisco Sánchez relevó el esfuerzo y planificación que hizo Carabineros para este despliegue operativo, que se realizó en base a la información georreferenciada que se maneja de los sectores más complejos donde se podrían generar hechos delictivos, así como accidentes de tránsito (se adjunta audio).

Ambas autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención y autocuidado, en términos de protegerse durante los desplazamientos por las vías, respetando en todo momento las señales de tránsito y evitando conductas riesgosas.

Del mismo modo, se informó que se dispuso servicios reforzados en fondas, ramadas y otras actividades programadas para estas festividades de celebración. Habrá turnos especiales, que permitirá optimizar todo el vasto contingente policial que saldrá a prevenir hechos que puedan afectar la seguridad pública. Sin embargo, la recomendación es concurrir a estos lugares con prudencia y responsabilidad.

Acciones comunicacionales preventivas

Durante todos estos días previos a Fiestas Patrias se han realizado campañas informativas a través de todos los medios de comunicación, de tal forma de internalizar en la comunidad todas aquellas medidas de autocuidado que permitan disfrutar de estas fiestas, sin tener que lamentar. No obstante ello, y a sólo dos días de estas celebraciones es pertinente y valedero reiterar el llamado a disfrutar en armonía, mesura y sobre todo a evitar situaciones de riesgo.

 

Fuente: Vivian Sotomayor

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top