Caldera: Recuperan paneles solares robados avaluados en 13 millones de pesos

Caldera: Recuperan paneles solares robados avaluados en 13 millones de pesos

30 paneles solares, avaluados en más de $13 millones, que habían sustraídos a dos empresas de la Región de Atacama fueron recuperados por la Policia de Investigaciones. Estos paneles estaban ocultos en dos viviendas ubicadas en la comuna de Caldera.

El Jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, subprefecto Jorge Valdés comentó que el procedimiento se llevó a cabo en conjunto con la Fiscalía de Atacama, el cual calificó como una investigación de largo aliento, en la recuperación de este tipo de elementos:

 

 

El jefe policial agregó que en la Región de Atacama este tipo de delitos son comunes considerando que la ubicación de los módulos solares se encuentran lejos de la ciudad, por lo tanto muchas veces no están bien resguardados.

 

El subprefecto Valdés señaló que “hay más denuncias vinculadas a robos de paneles solares, todas las estamos trabajando, todas las estamos analizando a través de la Fiscalía SACFI, desde hace bastante tiempo y paralelamente por medio de nuestra Oficina de Análisis Criminal.

Por su parte, la seremi de energía de Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon, puso su atención en que la comunidad pueda denunciar cuando tenga datos de este tipo de delitos y por lo mismo que no adquiera estos elementos, cuando provengan del mercado irregular:

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top