Belén Mora acusó desacuerdos en Morandé con Compañía: “Nos sentimos censurados con Los Castos”

Belén Mora acusó desacuerdos en Morandé con Compañía: “Nos sentimos censurados con Los Castos”

Belén Mora será uno de los números de humor del próximo Festival del Huaso de Olmué, el cual será producido por TVN entre el 17 y 20 de enero. “Belenaza” se presentará el viernes 18 en el escenario del Patagual.

La comediante estuvo invitada al matinal Muy Buenos Días para hablar de su show y contar cómo va el proceso de renovación de su contrato con Morandé con Compañía, que tendrá cambios para 2019.

En este sentido, la actriz indicó que está en busca de un proyecto que le permita crear contenido propio, dejando en claro que está dispuesta a negociar con la productora Kike 21.

“La intención de ellos es que yo siga en Morandé con Compañía, mi intención es estar en un lugar para generar contenido, sería maravilloso que ese fuera Morandé con Compañía. Estoy en un momento de mi carrera en que necesito crear contenido y no sólo tener un libreto y hacerlo, esa necesidad es nueva”, señaló.

En otro tema más delicado, la joven oriunda de Concepción expresó que 2018 fue un año bueno, aunque tuvo inconvenientes con la producción del denominado “Estelar del Pueblo”, más en específico debido al dúo humorístico denominado “Los Castos”.

“Sí (había censura). Voy a hablar por mí, no por mis compañeros. Nosotros con el Toto nos sentimos muy censurados cuando hicimos los Castos por ejemplo, que era una sátira de la extrema derecha y pasaba que cuando lo hacíamos en el estudio la gente no se reía, hacía como gestos raros, pero eso también es una reacción y en redes sociales también hubo reacciones. Pero hubo un momento en que nos dijeron que no van más, porque te das cuenta que puedes pasar a llevar al amigo de alguien o un político. Pero ‘pucha’, la comedia tiene que hacerse cargo de todo”, expresó la actriz.

A eso agregó: “Para mí, más que la plata es que me aseguren tener un espacio para crear contenido. Si llego de nuevo a leer un libreto ‘me muero’, yo necesito estar inventando cuestiones”.

Belén dejó entrever que fue criticada por sus jefes debido al contenido de este dúo humorístico, pero reflexionó indicando que ese tipo de comedia “siempre ha existido”.

“Toda la vida ha pasado eso, cuántos años la Natalia (Cuevas) hizo a Michelle Bachelet y un excompañero mío al hijo de Michelle Bachelet, si eso se hacía, lo que pasa es que nunca uno se ríe de la derecha o de los ‘poderosos”, indicó.

Cabe señalar que Morandé con Compañía tendrá sólo un día de emisión desde marzo de 2019 (viernes), dejando de lado el capítulo de los sábados.

Por otra parte, en las últimas semanas se informó que Ernesto Belloni y Julio Jung dejaron el programa. El primero de ellos había estado presente desde su estreno en 2001.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top