Beccacece hace historia: Clasifica a Defensa por primera vez a la Libertadores y en Argentina lo elogian

Beccacece hace historia: Clasifica a Defensa por primera vez a la Libertadores y en Argentina lo elogian

Sebastián Beccacece ya hizo historia en la Superliga de Argentina. Salga o no salga campeón, el DT ya aseguró clasificar a la Copa Libertadores con Defensa y Justicia por primera vez, en un hecho inédito para el cuadro de Varela.

Y lo hizo con mística, en la agonía, casi emulando la mayoría de sus partidos en el torneo. El “Halcón” derrotó por 3-2 a Banfield ayer lunes con un gol a los 90′ y ratificó su entrada al torneo continental.

De paso, Defensa retornó al subliderato y quedó a sólo un punto de Racing, a falta de tres fechas para el final en una definición que promete ser infartante al otro lado de la cordillera. Lo mejor: en la última jornada se enfrentan ambos equipos.

Los triunfos milagrosos se han vuelto una constante para el conjunto que adiestra el ex escudero de Jorge Sampaoli. Ayer, ante el “Taladro”, no fue la excepción y el gran héroe de Defensa fue el delantero Nicolás Fernández, que marcó las tres conquistas del equipo.

Su gol en el epílogo hizo estallar al estadio Norberto Tomaghello, cuando la hinchada, ilusionada con el título, empujaba por obtener una nueva victoria sobre el final.

El tremendo e histórico desempeño que ha tenido el “Halcón” le ha valido al ex técnico de la U llenarse de elogios en Argentina. “Sus hinchas recordarán por siempre la campaña del equipo de Beccacece, porque tiene aristas de ficción, partidos que resultan casi una proeza, una increíble cantidad de puntos ganados sobre el final, ante Banfield, el noveno juego en que sucede (el 3 a 2 fue a los 43 minutos del segundo tiempo). También, futbolistas que se transforman en héroes impensados…”, señala el diario Olé.

Pero este logro no frena la ambición del DT. En la conferencia adelantó que ahora sus pupilos van por más y quieren dar pelea por el título trasandino. La gloria está cerca y sólo falta sortear un par de peldaños más.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

Back to Top