BAFONA realizará presentaciones gratuitas en Atacama

BAFONA realizará presentaciones gratuitas en Atacama

Un evento gratuito de primer nivel es el que realizará el Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) en 3 comunas de la región de Atacama la próxima semana, en el marco de la sexta gira nacional de la agrupación, la que ya les ha llevado a una decena de ciudades en el sur del país.

El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará en Copiapó el martes 06 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Atacama, el miércoles 07 de noviembre a las 19:30 horas en el Estadio Techado de Tierra Amarilla, y el jueves 08 del mismo mes a las 19:00 horas en el Estadio Techado de la comuna de Alto del Carmen.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Andrea Parra Jaque, invitó a la comunidad a participar de este evento gratuito. “Queremos que la mayor cantidad de personas puedan apreciar este hermoso espectáculo que trae BAFONA a nuestra región, y es por eso, que en coordinación con el gobierno regional y los municipios de Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, hemos calendarizado estas 3 presentaciones en la región, en un evento al que ya han asistido más de 100 mil personas en el país”.

PRESENTACIÓN

BAFONA llega a Atacama procedente desde la quinta región de nuestro país, donde se presentó el pasado 29 de octubre, y ya habiendo visitado las regiones del Maule, Los Ríos, Los Lagos, entre otras, en las que más de 100 mil personas han presenciado el espectáculo que ahora llega a Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

En la oportunidad, el ballet presentará bailes y música con las tradiciones de nuestro país, por medio de sus cuadros llamados Huasos, Zamacuecua, y Chiloé, en un evento que en aproximadamente dos horas, dará un recorrido por las costumbres y tradiciones chilenas.

Además de estas presentaciones, la Seremi de las Culturas, Andrea Parra, comentó que el conjunto folklórico también realizará intervenciones y talleres con clubes de adultos mayores de la región, “ya que como lo ha indicado el Presidente Sebastián Piñera, en el Chile de nuestros anhelos, desde la primera infancia y en todas las instancias de formación de las personas, se valora el aporte del arte y la cultura como elementos fundamentales para un desarrollo pleno. Por ello, queremos un país en donde el acceso a la cultura no sea un privilegio para algunos pocos, sino una posibilidad real para todos”, mencionó Parra citando la frase del primer mandatario.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top