Cerrar

Autoridad de salud entrega balance sobre la puesta en marcha de las vacunaciones en la región

(Centro de vacunación, colegio Los Estandartes, Copiapó)

Este miércoles se dio inicio al plan de vacunación contra el Covid a nivel nacional, acción que busca inocular en primera instancia a los adultos mayores del país.

En cuanto a aquello, el director del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza, realizó un balance positivo de cómo se ha ido desarrollando el proceso a nivel regional.

“Estamos muy contentos porque la gente ha respondido a este proceso de vacunación. Hemos visto como se han ido acercando de manera paulatina y ordenada, hemos superado las deficiencias que tuvimos en el inicio y ya tenemos un proceso de vacunación que ya está en marcha. Estamos revisando cada uno de los puntos, y nos pone muy contentos que la gente, sobre todos los adultos mayores se acerque a los centros de vacunación, por la importancia que tienen para ellos, porque entendieron el mensaje que debemos cuidarnos todos”.

Además, agregó que “este proceso de vacunación se va a extender durante la semana, por lo tanto, si usted no puede venir hoy día, se va a extender esta campaña a las próximas semanas”

Por otra parte, en cuanto a las dificultades que tuvo para iniciar el colegio Abraham Sepúlveda y que obligó al traslado de adultos mayores a un centro de salud para ser vacunados, la autoridad sostuvo que solo fue un problema momentáneo y que actualmente el local se encuentra listo para recibir a quienes decidan vacunarse.

Asimismo, con respecto a los reclamos sobre la demora en el inicio del funcionamiento algunos vacunatorios, la autoridad expreso que toda esta campaña tiene una logística, y que, pese a los problemas en el inicio, actualmente todos los puntos de vacunación de la región se encuentran activos.

“Todo esto tiene una logística, que es el traslado de vacunas, instalar puntos seguros de vacunación, hacer los procesos de sanitización, todo esto para armar. Efectivamente los adultos mayores siempre nos ponen a prueba, porque ellos siempre llegan antes, llegan muy ordenados, entonces pusieron a prueba los puntos de vacunación sobre todo en el inicio. Pero ahora, podemos confirmar que prácticamente en toda la región están los puntos activos. Ha sido una vacunación muy fluida, lo que permite que la gente pueda acercarse”.

Para concluir, Baeza hizo un llamado a la comunidad a que concurran con calma a los puntos de vacunación

“La vacunación se va a extender desde las 9 hasta las 5 de la tarde, acá en la comuna de Copiapó que son los centros más grandes y la misma situación en Vallenar. Así que si usted llega a un lugar y ve que hay demasiada gente, puede esperar, regresar al día siguiente. Hoy día no va a perder su vacuna, su vacuna está asegurada para poderse inmunizar”.

scroll to top