Aumenta la presencia de pilotos chilenos en el Dakar 2019: Ya hay 10 confirmados y se espera que la cifra aumente

Aumenta la presencia de pilotos chilenos en el Dakar 2019: Ya hay 10 confirmados y se espera que la cifra aumente

Un importante crecimiento vivirá la armada nacional que representará a Chile en el Dakar 2019.

En la última edición del certamen fueron apenas seis pilotos criollos los que compitieron en el rally raid, número que este año aumentará.

Ayer martes, se dio a conocer la lista de pilotos que estarán en cuatriciclos y motos y hay ocho chilenos confirmados: Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo, Patricio Cabrera, Alejandro Silva, Ismael Nietto y Giordano Pacheco en motos. Giovanni Enrico e Ítalo Pedemonte lo realizarán en quads.

“Hay muchos pilotos que están motivándose, quizás pensando en que el Dakar vuelva a Chile en 2020. Es súper bueno, porque revela la importancia que tiene la prueba en el país. Mientras más pilotos haya, mejor”, dijo Cabrera a El Mercurio, quien correrá en una Kawasaki.

Por otro lado, aparte de los ocho confirmados, Francisco “Chaleco” López e Ignacio Casale competirán en autos en la nueva categoría UTV. En las próximas horas esta lista debería ampliarse.

“Esta categoría nueva es más competitiva y ha generado mucho interés entre los chilenos. Creo que eso ha sido clave para el aumento de pilotos en la prueba”, reconoció López al citado medio, quien además probó en Atacama el buggy que va a conducir en la prueba. “Ganamos los tres días y quedamos con muchas ganas de seguir corriendo”, señaló el deportista de 43 años.

En total, habrán en esta cita 57 pilotos de motos y cuatriciclos, con 22 españoles en las dos disciplinas. El campeón vigente, Matthias Walkner (KTM) usará el número 1.

 

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top