Aprueban fondos municipales para realizar Carnaval del Agua que trae a Quique Neira a Copiapó

Aprueban fondos municipales para realizar Carnaval del Agua que trae a Quique Neira a Copiapó

Con la idea de crear conciencia en la comuna para determinar la importancia del río y el cuidado del agua, para municipalidad de Copiapó aprobó el aporte de 14 millones de pesos para realizar el “Carnaval del Agua”. El Colectivo de Defensa del Medio Ambiente de Atacama (CODEMAA) quien se encarga de organizar la actividad que se enmarca en la celebración del Día Internacional del Agua el próximo 23 de marzo. 

El alcalde de Copiapó, Marcos López, enfatizó que apoyar este tipo de actividades significa que “el municipio se involucra más de lleno con las organizaciones de carácter social que están llevando la iniciativa de luchar por la reintegración del agua al Río de Copiapó”.

 

 

Por su parte, Luciano Travella, participante de Codemaa, valoró la aprobación de los recursos e invitó a toda la región para ir al evento. El joven resaltó que se desarrollarán distintas charlas educativas donde expondrán autoridades, expertos y testimonios locales.

 

 

Es importante destacar que además de este aporte económico, el municipio apoyará con la logística de este evento, esperando que toda la familia pueda disfrutar y tomar conciencia de la escasez hídrica que sufre la región y la comuna.

AL respecto, el Concejal Wilson Chinga, aseguró que “se ha dado un gran salto en el municipio donde se coloca en el centro de esta actividad la problemática de la escases hídrica en Copiapó”.

 

 

La concejal Rosa Ahumada, recalcó que “hoy día en la comuna estamos siendo víctimas de un sistema donde la junta de vigilancia hace la distribución de los recursos donde el espacio urbano donde quedando el río sin agua”.

 

 

La actividad también cuenta con el apoyo de Revolución Pretil, AGRIPARCRI, Movimiento Rosario, Junta de Vecinos Dos Hermanas, Ruphay y Nativos. Durante la jornada habrá show para niños, artistas locales como Mal de Pampa y cerrará el espectáculo Quique Neira.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top