Aprueban aumento de extracción para Mina Carola

Aprueban aumento de extracción para Mina Carola

El Proyecto que estará ubicado en Tierra Amarilla incrementará la producción actual de 150 mil toneladas al mes a prácticamente el doble.

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) aprobó el aumento de extracción para Mina Carola, Proyecto ubicado en Tierra Amarilla y que incrementará la producción actual de 150 mil toneladas al mes a prácticamente el doble (240 mil toneladas).

El Proyecto implica una inversión de 20 millones de dólares para extender su vida útil estimada a 51 años y que no solo servirá para aumentar la producción de la compañía sino para garantizar la mantención y creación de puestos de trabajo locales. Al respecto, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, enfatizó que “esta es una gran noticia que demuestra nuestra preocupación como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por las prioridades de la región. Estamos trabajando muy seriamente por generar oportunidades de desarrollo para la actividad minera, teniendo en cuenta que uno de nuestros desafíos es impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de la gente sin dejar de lado los aspectos medioambientales. Además, este proyecto proporciona mayor empleo y bienestar para las familias, considerando que uno de los compromisos de la empresa es la contratación de mano de obra local en las fases de construcción y operación del proyecto” destacó la máxima autoridad.

La fase de construcción será de 12 meses y se divide en tres: Carola Norte, Centro y Sur. La Minera pretende hacer el reemplazo de fosas sépticas existentes por una Planta de tratamiento de aguas servidas y, además, buscará fomentar el Turismo Local en el Museo Minero de Tierra Amarilla.

Por su parte, el Gerente General Corporativo de la SCM Carola,Víctor Hugo Álvarez, dijo que “actualmente entregamos empleo directo a más de 1.300 personas,  850 son trabajadores propios (con 100% de residencia en la Región de Atacama), el resto corresponden a empresas contratistas y colaboradores directos de la operación.El logro de esta aprobación es el resultado del esfuerzo de toda nuestra organización y del trabajo en conjunto con los organismos competentes.Como Compañía nos hemos sometido a todas las instancias ante las que se deben obtener las autorizaciones pertinentes, nuestro Grupo Minero trabaja día a día para tener una operación sustentable y eficiente”.

Cabe destacar que el SEA determinó que el Proyecto cumple con la normativa ambiental vigente, incluyendo los permisos ambientales sectoriales.

 

Fuente: Gobierno Regional de Atacama

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Bernardita11 noviembre, 2018 - 23:49

    Deberían, después de tanta bonanza aumentar los sueldos a sus trabajadores, gracias a ellos están logrando esos resultados.

  2. comment-avatar
    Juan11 noviembre, 2018 - 11:44

    el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, enfatizó que “esta es una gran noticia que demuestra nuestra preocupación como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por las prioridades de la región, pero eso es solo cuando entregan noticias de empleo y cuando hay más de 180 desvinculaciónes en otra minera en presidente no se manifiesta

Deje su comentario

         




Back to Top