Apoderadas de Escuela Anexa Isabel Peña piden separarse del CEIA por seguridad

Apoderadas de Escuela Anexa Isabel Peña piden separarse del CEIA por seguridad

Muy preocupados se encuentran en el centro de padres y apoderados de la escuela anexa Isabel Peña Morales, debido a la situación que los afecta hace ya casi cuatro años.

Dicho establecimiento, que alberga a unos 370 alumnos de enseñanza básica, comparten las dependencias con alumnos mayores del Centros de Educación Integrada de Adultos CEIA, de la ciudad de Copiapó, lo que ha generado episodios de violencia entre estos estudiantes mayores, y según dicen las apoderadas, esto pone en riesgo a los niños más pequeños.

Susana Rubio, presidenta del Centro de Padres de la escuela anexa Isabel Peña Morales, relató que se ha vuelto frecuente que algunos estudiantes mayores generan problemas tanto dentro como fuera del establecimiento educacional:

 

 

La dirigente señaló que la administración de este establecimiento educacional depende de la escuela Isabel Peña que está ubicada en la Avenida Los Carrera, donde existe un director, que está a cargo también de la escuela anexa, la cual partió como un proyecto deportivo, pero que poco a poco perdió su objetivo original, hasta solo ser una escuela normal, pero dependiendo de esta otra en su administración.

Susana Rubio comento que no conocen de otra escuela en Atacama que tenga que compartir espacios entre adultos y niños de la forma en que están mezclados en este lugar.

 

 

La dirigente fue enfática al señalar que exigen y piden una solución a este problema, ya mirando a lo que será el año escolar 2019

 

Comentarios

comentarios

13 Comentarios

  1. comment-avatar
    Alexis10 diciembre, 2018 - 11:40

    Hola

  2. comment-avatar
    Luis serrano8 diciembre, 2018 - 11:06

    Yo tengo a mi nieta en esa escuela y me da mucha pena que estén pasando por eso,espero que las autoridades puedan hacer algo para cambiar esta situación.

  3. comment-avatar
    Juan7 diciembre, 2018 - 23:07

    Yo soy vecino del sector, y me parece muy mala decisión de la escuela, que agrupen niños de basica con personas adultas. esprero que las autoridades a cargo busquen una solución a la brevedad y no esperen que suceda una tragedia.

  4. comment-avatar
    Paola7 diciembre, 2018 - 10:13

    Hasta cuándo nosotros los apoderados tenemos que aguantar que nuestros hijos presencien pelees y ver como consumen drogas a la salida de clases es el colmo donde están las autoridades que se hagan presente se supone que el ceia es para adultos y en la noche sin embargo hay niños de 16 años en horario tarde 15:00,19:00 aquí hacen lo que quieren los directores del ceia saben los que pasan y les da lo mismo si importar la seguridad de niños pequeños no queremos calmante queremos solución .

  5. comment-avatar
    Soledad villar García7 diciembre, 2018 - 09:02

    Qué pena y q malos recuerdos van a tener esos niños de su colegio.Señor Alcalde Señora Seremi de Educación como la palabra lo dice q educación se les está dando a esos niños no se le está protegiendo su niñez y FELICITO a la directiva porque ellos se están preocupando por sus niños.
    .

  6. comment-avatar
    Edgardo Vega Castillo7 diciembre, 2018 - 06:29

    No puede ser que generalizen con respecto a los alumnos del CEIA. Año a año muchos adultos trabajadores egresan de sus aulas y prosiguen estudios superiores o mejoran sus espectativas laborales. Como todo colegio existen problemáticas que son abordadas de acuerdo a nuestro reglamento de convivencia.

    • comment-avatar
      SUSANA RUBIO7 diciembre, 2018 - 12:53

      SABEMOS QUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, NADIE ESTA EN CONTRA DE ESO NI DEL CEIA, SOLO NEC. EL PROTECCIÓN PARA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA ESCUELA BÁSICA Y COMO ESTA LA INFRAESTRUCTURA DE ESTA. Y EL CRUCE QUE SE DA EN ESTOS DOS COLEGIOS ADULTOS CON NIÑOS.

  7. comment-avatar
    Patricia7 diciembre, 2018 - 00:33

    Más que encontrarles la razón es algo que no puede existir, este caso es una excepción a la regla, es el único lugar donde está sucediendo algo así. Por último tendrían que tener otro horario, nocturno, para no tener que toparse con los pequeños. Aquí hay algo que no cuadra, alguien está sacando ventaja de esto, no puede ser de otra forma.

  8. comment-avatar
    Paola6 diciembre, 2018 - 22:08

    Hasta cuándo tenemos que aguantar la inseguridad para nuestros niños cada día que pasa vamos de mal en peor las peleas constantes no puede ser que dos niños de 7 niños presencien peleas con arma.blanca después ellos se criarán en ese entorno y lo verán q es normal los directores del ceia sabeniy bien lo que pasa pero ellos ignorante todo esto no descansaremos hasta tener un lugar físico desente para nuestros niños llegaremos hasta las últimas consecuencias.

  9. comment-avatar
    Karen6 diciembre, 2018 - 19:24

    Ayuden a difundir esta realidad
    Los pequeños están expuestos a todo
    “La seguridad “que da el colegio es que los alumnos de ceia salgan a recreo en diferentes horarios pero esto no ocurre
    Los escolares se mezclan con los del ceia
    Aparte es una escuela muy abandonada no esta en buenas condiciones.

  10. comment-avatar
    Rodrigo Tobar6 diciembre, 2018 - 18:41

    Encuentro toda la razon a los dirigentes de centro de padres de la escuela Isabel Peña Morales, las acciones que vemos en este cambio de culturas entre niños y adultos, nos llevan a preocuparnos por nuestros hijos que ven cosas que no son apropiadas a su edad inosente aun y vivirlo dia dia es muy complicado, espero esto lleve a buen puerto con soluciones positivas y que nuestros niños tengan su propio espacio para que crescan a corde a sus enseñansas y valores inculcados.

  11. comment-avatar
    Yanina zuleta6 diciembre, 2018 - 18:24

    Muy sierto lo que dice la señora susana ya es mucho que nuestros niños de basica vean conducta que ni siquiera en la casa la veen es fome lo que esta pasando en estos momentos en la independencia del isabel peña morales (anexa)
    Ojala tomen conciencia y hagan algo ppr nuestros niños

    • comment-avatar
      SUSANA RUBIO7 diciembre, 2018 - 12:58

      AYUDEN A DIFUNDIR ESTA NOTICIA NECESITAMOS EL APOYO DE LA COMUNIDAD QUIZAS ASI ESCUCHE EL SOSTENEDOR

Deje su comentario

         




Back to Top