Alta participación marcó la elección del nuevo COSOC de Diego  de Almagro

Alta participación marcó la elección del nuevo COSOC de Diego  de Almagro

El pasado lunes se vivió la elección del nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, de Diego de Almagro. La jornada tuvo una alta convocatoria de votantes y fueron 42 las organizaciones inscritas para la elección.

El COSOC es un órgano que asesora a la municipalidad y que tiene por objetivo garantizar la participación de las organizaciones comunitarias en ámbitos de derechos ciudadanos y otros de bien común.

Cumpliendo con el Reglamento para este fin, en la oportunidad se eligieron 4 representantes de las organizaciones territoriales, 4 representantes titulares y 2 suplentes de organizaciones relevantes para la comuna y 4 representantes titulares y 2 suplentes de las organizaciones funcionales.

Laura Pizarro del Centro de Padre del Colegio San Matías de El Salvador, electa para integrar el COSOC, valoró la instancia, señalando que “me parece muy bueno para la comunidad en general, porque es una manera de saber y también cooperar en las tareas de beneficio para la ciudadanía. Para mí es una experiencia nueva y espero ser un aporteen pos delbien común”.

La misma percepción tiene Carlos Cabrera, representante de la Villa 4 de Octubre, elegido como representante de las organizaciones funcionales, quien ve en esta labor un medio para engrandecer las organizaciones “para mí como dirigente vecinal contar con esta instancia de participación es estar cerca de la autoridad en todo aquello que nos concierne y nos lleva a ser mejores representantes de la comunidad al estar más informados delos proyectos que atañen a la organizaciones”.

Para la municipalidad de Diego de Almagro, la participación ciudadana encausada por medio de sus organizaciones, instituciones, clubes y dirigentes es de alta relevancia. Coherente con ello, el nuevo COSOC de Diego de Almagro quedó constituido de la siguiente manera. En las organizaciones territoriales los titulares son Carola Espejo de la población Rafael Torreblanca, Carlos Cabrera de la Villa 4 de Octubre, Cecilia Cuello de la Junta de Vecinos Manos Unidas de Portal del Inca y Daniel González, de la Población Ampliación Rafael Torreblanca.

En tanto, los titulares de las organizaciones relevantes para la comuna fueron Valentina González del Sindicato de Trabajadores de la Fundación Educacional de El Salvador FEES, Daniel Cáceres representante del Sindicato Interempresa TRASALPO, Gustavo Rivera del Sindicato de Trabajadores Independientes Mineros y Pirquineros y Mario Gaete, Superintendente del cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro.

Finalmente,como representantes de las organizaciones funcionales quedaron Patricio Cortés del Club Deportivo Unión Pueblo, Laura Pizarro del Centro de Padre del Colegio San Matías, Clara Morales del Grupo de Baile “Comanches Guardianes del Carmen” y Oscar Rojas, representando a la escuela de Fútbol “Abel Rojas Pizarro”.

 

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Comentarios

comentarios

Back to Top