Alfredo Arias aclara cuándo comenzó a negociar con la U y resalta la reacción del plantel ante la salida de Kudelka

Alfredo Arias aclara cuándo comenzó a negociar con la U y resalta la reacción del plantel ante la salida de Kudelka

La era de Alfredo Arias en Universidad de Chile ya comenzó. Y lo hizo con su presentación, sólo un día después de la renuncia de Frank Kudelka.

El técnico uruguayo recibió el buzo azul y luego se refirió a su llegada al elenco laico. De entrada quiso enterrar toda polémica sobre su negociación con Azul Azul.

 “No me siento involucrado en ese tema, pero me gustaría aclararlo. Trato de respetar el trabajo de ustedes. Hace dos años yo estaba en Emelec y me llamaron de la U. Tenía contrato y no acepté ni siquiera hablar”, indicó.

“Hace menos de un año estuvimos reunidos con el señor Sabino y el gerente deportivo de ese entonces (Ronald Fuentes). Ahora el señor Sabino me llama apenas se desata la crisis (salida de Kudelka) y fue todo muy rápido porque reiniciamos desde ese punto en el que quedamos hace un año”, agregó.

Sobre el vínculo que firmó con la concesionaria, el estratega charrúa indicó que “el contrato es hasta el 30 de diciembre con opción a renovación”.

También tuvo palabras respecto al actual del plantel de la U, que intentó convencer a Kudelka de que no renunciara.

“No vi la reacción de los jugadores, pero me alegra que respalden al técnico. Aquí los dirigentes son los que toman la decisión. Los jugadores son los que menos quieren pasar esta situación. Me alegra tener a jugadores con hombría y decencia en el plantel”.

Otros temas tocados por Arias

Sistema: “Me gusta mucho la línea de 3, jugar con carrileros. 4-3-3 o 4-2-1-3. Tenemos que tener la pelota, tratar de jugar mucho en campo contrario. Tener la pelota es la esencia del fútbol”.

¿Presión?: “Se va a necesitar tiempo, pero también tengo mucha confianza que nos hemos preparado bien para este escenario. Vamos a tratar de jugar para ganar. A partir de ahí podemos conseguir los resultados”.

Dolor por la partida de Kudelka: “Cuando entren a la cancha quiero la mejor cara, que quieran entrenar, mi mano está para todos para subirse al barco, el que no quiera agarrar la mano no sube. Esto ocurre, me va a ocurrir a mí en caso de no darse los resultados”.

El plantel: “Veo un equipo al que le puedo dar una idea de intensidad, despliegue y la intensidad que quiero, a diferencia de lo que veía antes. Hoy tengo un equipo joven, hoy tengo a jugadores que fueron los mejores el año pasado y a otros que ya han sido campeones”.

Su mensaje: “No puedo prometer campeonatos, pero sí jugar para ser campeón, entrenar para lograr títulos. Eso es lo que merece esta institución y lo que vamos hacer”.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top