Alcanzan acuerdo para mejorar servicio de taxicolectivos en Copiapó

Alcanzan acuerdo para mejorar servicio de taxicolectivos en Copiapó

Con el objetivo de resolver las movilizaciones que han sostenido en Copiapó en las últimas semanas las Confederaciones de Transporte Menor, la ministra de Transporte y Comunicaciones, Gloria Hutt y el seremi de Transporte de Atacama, Vittorio Ghiglino,  se reunieron  con dirigentes nacionales y regionales para alcanzar acuerdos que mejoren el servicio.

En la reunión se logró mantener la resolución que busca mejorar el sistema en la capital regional, con terminales de mayor estándar y futuros recorridos que cubrirán nuevos barrios de la ciudad, aseguró Ghiglino.

Recordemos que los gremios rechazaban el cambio normativo que flexibiliza la operación de las empresas de taxicolectivos, reduciendo las barreras de entrada de dos terminales, que ahora solo será uno, para que las nuevas líneas puedan cubrir nuevas zonas periféricas de la comuna de Copiapó.

En este encuentro los medios atacaron los cambios y se comprometieron a cumplirlos. Esto buscará que las empresas cumplan con contar con terminales y la normativa emitida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El seremi de Transporte aprovecho la oportunidad para dar un diagnóstico de actual de los terminales de la ciudad. “Éste es un paso adelante en la implementación de un mejor transporte en Copiapó. Necesitamos a los colectivos en la transformación de los servicios que estamos llevando a cabo. Queremos que las personas cuenten con un sistema de movilidad cerca de su casa, que los lleve a sus trabajos y lugares de estudio en forma eficiente. También queremos diversificar los modos de transporte, incorporar la electromovilidad y erradicar las malas prácticas, como la vuelta corta o los servicios concentrados sólo en el centro porque necesitamos dar una equidad a todos en el acceso al transporte público”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Vittorio Ghiglino.

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Carlos12 marzo, 2019 - 15:34

    En las mañanas es muy difícil tomar un colectivo al centro hacia los colegios centrales o al trabajo, a las 07:30 hrs, ellos se van solo por calle Henriquez, nadie te quiere llevar, solo buscan el recorrido mas fácil, ademas en el taco que se genera al entrar a copiapo, frente a Sodimac, casi todos los colectiveros no respetan el taco y se metan a la mala por la calle lateral que uno entra a Sodimac, no respetando a los que llevan varios minutos en el taco y si le haces algo o cometes una falta te insultan como queren.
    Es necesario que vuelvan a tener la tarjeta que identificaba al chofer, N° de linea, patente,etc… antes la tenian colgada y después dejaron de hacerlo, nadie sabe si realmente ellos son choferes legales o ilegales.

  2. comment-avatar
    Catlos12 marzo, 2019 - 12:47

    Mucho bla.bla.bla. y nada concreto. Los impectores que salgan a la ruta.calle yunbel lleno de colectivo a cualquier hora.no llegan a la u.d.A. a los estudiantes no los llevan.

  3. comment-avatar
    Jose12 marzo, 2019 - 11:17

    Ojalá cumplan turnos completos, a las 21:00 horas arrancan todos y las personas, que salen del trabajo después , quedan a la deriva , deben ser comprometidos con el Servivio a la Comunidad, que es movilizarlos .

Back to Top