Cerrar

Alcaldesa de Caldera tras fiscalizaciones del fin de semana: “Se realizaron 430 controles y se aplicaron 9 sumarios sanitarios”

(Foto archivo)

Tras el paso de la comuna a fase 2 y la respectiva aplicación de cuarentena los fines de semana, desde el municipio de Caldera incrementaron los controles.

Dicho aquello, durante el pasado fin de semana, se desarrolló una estricta fiscalización en la ciudad puerto y en los balnearios, con tal de verificar que se cumplan las medidas restrictivas.

En esa misma línea, Brunilda González, alcaldesa de la ciudad hizo un balance de lo ocurrido.

“En general es un buen comportamiento de la comunidad de Caldera, sin embargo, tuvimos algunas situaciones muy particulares respecto a personas que incumplieron el transito restringido en zonas de la playa, especialmente personas que viven cerca de playas, que tienen una concesión marítima o que están ocupando el borde costero, en particular de las localidades de El Pulpo, Pulpito, Ramada, Rodillo, Puerto Viejo, Barranquilla. A pesar de que no podían ingresar a la playa lo hacían de igual modo”

Asimismo, en cuanto a los turistas que se encontraban en la comuna, manifestó que algunos “pedían su permiso temporal de dos horas, pero era solo para sacarse fotografías en las playas, ingresar a bahía inglesa, a lugares más turísticos, porque estaban por un periodo muy corto. Se les insistía que esto era innecesario hacerlo, que estábamos disminuyendo la movilidad, por tanto, se le pedía que se retiraran de la playa, la mayoría de ellos sin ningún problema lo hizo, pero hubo gente más porfiada, gente que fue bastante insolente, a ellos se les sacaron las infracciones que correspondían”.

En cuanto al desglose de la fiscalización, la alcaldesa expresó que se realizaron 430 controles, se aplicaron 9 sumarios sanitarios por el desplazamiento sin documentación, y una infracción por el no uso de la mascarilla.

Además, se sacaron infracciones por ruidos molestos en la localidad de Caldera y en el borde costero, y una infracción por el ingreso de vehículo motorizado en zona de playa.

Para finalizar, González se mostró molesta por algunos visitantes que incumplen las medidas sanitarias y sostuvo que “no puede ser posible que los que vivimos permanentemente en la localidad, que evitamos estar en fase 2, que evitamos estar en cuarentena, tengamos que estar encerrados en nuestras casas y quienes nos vienen a visitar, quienes tienen una segunda vivienda, se sientan con el derecho de ingresar a las playas, de circular libremente, incumpliendo todas las normativas. Acá no puede haber ciudadanos de primera o de segunda categoría, no puede haber ventaja para aquellos que vienen de otras comunas a pasar vacaciones a Caldera”.

scroll to top