Ahora se puede escuchar “La Historia de Copiapó” del  Libro de Carlos María Sayago en una App

Ahora se puede escuchar “La Historia de Copiapó” del  Libro de Carlos María Sayago en una App

Este viernes se realizó el lanzamiento del Audiolibro “La Historia de Copiapó” del  Libro de Carlos María Sayago, en el Salón Oriel Álvarez de la Biblioteca Regional en la ciudad de Copiapó.

La iniciativa Audiolibro “La Historia de Copiapó” del  Libro de Carlos María Sayago, es un proyecto ejecutado con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que trabajó alrededor de seis meses en la realización de una adaptación de la obra “La Historia de Copiapó” publicada originalmente en 1874, tomando como referencia muchos antecedentes históricos que resultaron quemados en un catastrófico incendio ocurrido en la Municipalidad de Copiapó el año 1902, que de no haber sido compilados por Sayago hubieran desaparecido definitivamente.

Angélica Rodríguez, directora del proyecto comentó que “estamos con esto dando el puntapié inicial a una primera audioteca regional. Es un gran hito para el patrimonio y para la educación”.

Agregó que “este es un insumo educativo muy importante considerando que ahora los chiquillos no leen, o les carga leer. Y esto los acerca de cierta forma que tal vez después les genere la inquietud de leer el libro”.

Rodríguez mencionó que este es un proyecto inclusivo, ya que las personas con discapacidad visual total o parcial tienen acceso a la historia donde residen.

Las personas interesadas pueden descargar en sus teléfonos la aplicación diseñada para poder escuchar la obra realizada, en el siguiente enlace: http://www.audiobook.cl/

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top